EL MÓDULO DEL SAT DE CANACO MERIDA ATENDIÓ A MÁS DE CINCO MIL CONTRIBUYENTES EN 2014

Continuará funcionando el Módulo en 2015 en apoyo al Programa “Crezcamos Juntos”. 

MODULO SAT-CANACO

Mérida, Yucatán a 24 de diciembre de 2014.- A cinco meses de estar en servicio, el Módulo Alterno de Atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), se han atendido a más de 5 mil contribuyentes, lo cual lo hace ser uno de los módulos con más visitas en el sureste del país.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel José M. López Campos, señaló que el módulo está cumpliendo su objetivo principal, que es  coadyuvar para dar mejor atención  a los contribuyentes y ofrecerles una alternativa para realizar sus trámites ante el órgano tributario, en menor tiempo y de manera personalizada.

López Campos destacó que el número, de poco más de 5 mil personas atendidas, indica que a diario se atienden a un promedio de 40 personas, lo que demuestra que esta unidad alterna del SAT en CANACO Mérida ha sido una gran ayuda para numerosos causantes.

Explicó que en el módulo los contribuyentes pueden realizar trámites relacionados con la creación de su archivos de Firma Electrónica (FIEL) y contraseñas, cambios de domicilio con aquellos que cuentan con la FIEL, actualizaciones de domicilio, trámites relacionados con su Registro Federal de Contribuyente (RFC,) presentación y aclaraciones coma sus declaraciones y regularizaciones de obligaciones, orientación fiscal, cursos y talleres del Régimen dé Incorporación Fiscal (RIF), tramites de devoluciones por saldos a favor, citas, entre otros servicios.

Además, en esta unidad el SAT imparte talleres sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de lunes a viernes de 13:30 horas a 15:00 horas, y ofrece asesoría práctica para aquellos que requieren aprender el manejo de los equipos de cómputo para ingresar a las páginas para realizar sus declaraciones. .

El líder empresarial señaló que este módulo es uno de los ejemplos de la alianza que el organismo empresarial ha realizado en este 2014 con el Servicio de Administración Tributaria, y con lo que buscan contribuir para incorporar al mayor número de causantes, en una nueva cultura tributaria, que se requiere en nuestro país, para alcanzar los niveles de desarrollo que se necesitan para generar las condiciones para crear los empleos que demandan más de un millón de jóvenes que se incorporan anualmente a la Población Económicamente Activa (PEA).

En la CANACO Mérida, dijo, queremos que todos trabajemos y compitamos en un terreno parejo, que la economía informal no tenga la ventaja desleal que le da no pagar impuestos, ni cumplir con la obligación social de contar con las prestaciones de Ley para ellos, su familia y sus empleados, y que todos tengan acceso a los beneficios de la formalidad.

El presidente de la CANACO informó que por el período de vacaciones de fin de año, el Módulo Alterno de Atención del SAT, en la sede de esta cámara empresarial, permanece cerrado desde el pasado 19 de diciembre, y reanudará actividades el próximo 5 de enero de 2015.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.