El Ayuntamiento sigue mejorando los caminos a comisarías, ahora el de Tixcuytún

calles (2)
Municipios a 24 diciembre 2014.-
El Alcalde Renán Barrera Concha realizó esta mañana una supervisión a los trabajos de repavimentación y ampliación que realiza el Ayuntamiento en la carretera que comunica a las comisarías meridanas Cholul y Tixcuytún.

También aprovechó para supervisar la introducción de la red de agua potable en la calle 21, de la 22 a la 20, trabajos que se realizan ahora para evitar romper posteriormente el pavimento. Es el único tramo que carecía del servicio de agua.

El Concejal manifestó que es una prueba más del apoyo que el Ayuntamiento proporciona a los sectores más vulnerables del municipio, en este caso, a las comisarías, ya que la ampliación de esa vía permitirá transitar con mayor seguridad, incluyendo a los frecuentes ciclistas, ya que anteriormente los vehículos los rebasaban muy de cerca y, en adelante, tendrán mayor espacio.

—Estos trabajos se realizan pensando en la seguridad de los vecinos de las comisarías que tienen una intensa comunicación entre sí —recalcó Renán Barrera.

El Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, dio a conocer que los trabajos de repavimentación y ampliación empiezan unos 150 metros antes del centro de la población, sobre la 21, por la entrada desde Temozón Norte.

En total, los trabajos se realizarán en 2.8 kilómetros con una inversión de $6.375,000. Tienen un avance del 53% y sólo falta colocar el concreto asfáltico de tres centímetros de espesor.

Dentro del poblado de Tixcuytún, se está instalando la red de agua potable en un tramo de la calle 21, de la 22 a la 20, para evitar romper posteriormente el pavimento.

Se espera que en tres o cuatro semanas estarán listos los trabajos.

Dijo que el camino tendrá en promedio siete metros de ancho, el cual anteriormente era de poco más de cuatro metros.

Posteriormente, Renán Barrera, el regidor Juan Barea Canul, Carlos Arcudia y Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, recorrieron el camino a bordo de camiones de redilas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.