APROBADO EN COMISIÓN DICTAMEN DE INICIATIVA DE DONACIÓN

24LX5

Mérida, Yucatán, a 24 de Diciembre de 2014.- En sesión de trabajo esta mañana, diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron la Iniciativa de Decreto para la autorización de donación de la Reserva Territorial de Ucú, a favor del Fideicomiso Público para la Administración de la Reserva Territorial de Ucú.

El diputado Rafael Chan Magaña (PRI), Presidente de la Comisión, sometió a consideración el dictamen previamente solicitado a la Secretaría General y diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI y de la Fracción Parlamentaria del PAN expresaron sus comentarios al respecto.

El diputado Dafne López Martínez (PRI), vocal de la Comisión, indicó que las características del Fideicomiso manifiestan una figura jurídica adecuada que permitirá comercializar las tierras de forma correcta y con certeza para los ciudadanos y el pago del compromiso al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).

Asimismo, el diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), secretario de la Comisión, coincidió en la efectividad y funcionalidad de la donación, así como en la certeza jurídica del Fideicomiso mediante el cual se comercializarán las tierras.

Por su parte, el diputado Mauricio Vila Dosal (PAN), vocal de la Comisión, manifestó que su bancada votaría en contra de la Iniciativa, ya que desde su punto de vista aún quedan dudas respecto al funcionamiento del Fideicomiso.

El diputado Chan Magaña instruyó a la Secretaría General distribuya el documento aprobado entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, vía sus correos electrónicos institucionales, a fin de que sean sometidos a su consideración y análisis.

Completan la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal la diputada y diputados, Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; Francisco Torres Rivas (PRI), secretario; Luis Hevia Jiménez (PRI), vocal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.