La decoración decembrina de Mérida se enriquece con plantas de Nochebuena

22Decora02
Mérida Yucatán.-
El clásico color rojo de la planta conocida como Flor de Nochebuena (Euphorbia pulcherrima) forma parte ya del paisaje decembrino meridano ya que este año el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la incluyó en la decoración navideña para adornar distintos rumbos de la ciudad.

La combinación del color (el rojo es de una de sus variantes) de las hojas superiores de la planta, llamadas brácteas y que tienen aspecto de pétalos, combinadas con el verde de sus hojas inferiores, es lo que hace más llamativa a esta planta. Incluso, hay quienes creen que las hojas rojas son las flores.

La Noche Buena, nativa de México, florece entre noviembre y diciembre.

El Dr. Luis Jorge Montalvo, subdirector de Servicios Generales, informó que esta planta no la produce el vivero municipal, por lo que fue necesario adquirirlas.

El Ayuntamiento compró miles de plantas que se sembraron en las glorietas de Paseo de Montejo con 47, en el paso deprimido, La Mestiza, la conocida como Dómino´s de Francisco de Montejo, Cumbres, Campestre, Gonzalo Guerrero, Champagnat y El Pocito.

También se plantaron en Monumento a Justo Sierra, en el Paseo de Montejo; parque La Visita de Juan Pablo II; jardines de la Dirección de Turismo, Monumento a Venustiano Carranza; Plaza Grande, Palacio Municipal, Parques y Jardines de Oriente.

En la glorieta del paso deprimido es donde mayor número de Nochebuenas se plantaron, con un total de 500 y el lugar con menor número es el Palacio Municipal, con 31, que se colocaron en varias macetas.

La Flor de Nochebuena es nativa del país, pero no fue sino hasta hace algunos años cuando comenzó a popularizarse en Mérida. Anteriormente era más común verla en hogares del centro de la República.

Las variedades más comunes son la roja y la blanca, pero también hay amarilla, rosada y jaspeada.

El funcionario informó que la inversión fue de más de $200 mil.

 22Decora01

También te podría gustar...

Comentários no Facebook