Cancún, referente con tres playas con certificado “Blue Flag”

blue-delfines
Cancún, 20 Diciembre 2014.-
Las tres playas con certificado “Blue Flag” que tiene Cancún permiten que el destino sea referente a nivel nacional en el uso y aprovechamiento de sus espacios, afirmó el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza.

El funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explicó que la operatividad que tienen las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, permite confirmar que sí se pueden garantizar el libre acceso y tránsito a los bienes de uso común.

Autoridades de los tres niveles iniciaron este fin de semana el operativo Operativo Nacional “Playa en Regla”, Invierno 2014.

Del Mazo Maza explicó que se trata de un sistema de vigilancia que pone en marcha la Profepa, junto con instancias del orden estatal y municipal.

También se detalló que es una actividad conjunta que se llevará a cabo de manera simultánea en más de 11 mil kilómetros de litoral, en los 17 estados costeros de México, a través de la orientación normativa a usuarios, ocupantes, permisionarios y concesionarios.

El funcionario hizo un reconocimiento a las autoridades de Quintana Roo, pero sobre todo a la población, porque “Benito Juárez es el único municipio que cuenta con tres playas con la certificación internacional ‘Blue Flag’ que exige altos estándares de calidad”.

Señaló que con la coordinación de los tres órdenes de gobierno se emprende esta operación que estará vigente hasta el 5 de enero de 2015, como parte de un trabajo permanente e integral para fortalecer la seguridad y verificar que las playas mantengan su calidad óptima.

Reiteró que también se enfoca en garantizar el libre acceso a los balnearios públicos, la correcta operación de los concesionarios e inhibir el comercio ambulante o venta ilegal de ejemplares de vida silvestre, entre otros aspectos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.