Lanzan marca artesanal Antalika’a (Manos con alma)

IMG_8421
Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2014.-
Durante la presentación de la marca colectiva Antalika’a (manos con alma) el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, destacó el resultado y esfuerzo efectuado por las artesanas de Teabo, para consolidar este negocio de ropa y accesorios, destacando que con ello cierran un ciclo. 

“Participar dentro de una empresa pone en manifiesto un trabajo profesionalizado y cuando uno se profesionaliza con grandes diseños que incluye accesorios, vestimenta moderna y actual, complementas y aseguras un ingreso”, expresó en el evento realizo en un hotel de la capital yucateca, al que asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello. 

Acompañado del presidente municipal de Teabo, Roberto López May, Cervera Hernández pidió a las mujeres que conforman la agrupación encargada del bordado de las prendas, que confíen en las autoridades y en el titular del Poder Ejecutivo. 

“A nombre del Gobernador les digo que él está agradecido con ustedes por su trabajo, porque ponen en alto el trabajo yucateco. Tengan la certeza de que van a tener su respaldo en lo que está por venir porque como dice él, si este año ha sido bueno, el 2015 va a ser mucho mejor, gracias a la unidad y el esfuerzo de todos ustedes”, dijo. 

Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Ariel Aldecua Kuk, manifestó que con proyectos como éste, sin duda alguna, las condiciones de las artesanas, sus familias y comunidades van mejorando y desarrollándose. Asimismo dijo que esta iniciativa que nació de esta casa de estudios, la destaca y posiciona. 

“Sentimos que este era un proyecto de responsabilidad social, y hoy, al verlo hecho realidad, nos posiciona como una institución académica del estado, comprometida con su sociedad”, señaló. 

Por su parte, Mildred Ramírez Martín  representante de la Cooperativa “Túunben Antalika’a”, al que pertenecen las artesanas, agradeció el apoyo de las autoridades y dijo sentirse sumamente orgullosa de pertenecer al grupo de trabajo. 

“Es un orgullo que el trabajo que nosotras hemos realizado siempre desde nuestros hogares, para nosotras era una gran ilusión que ya está materializada. Le damos las gracias a las autoridades que han estado detrás de nosotras enseñándonos a salir a adelante y a luchar para que nuestro trabajo valga más”, indicó. 

En su intervención, la oficial de programas para Latinoamérica y el Caribe de la W.K. Kellogg, Alejandra Garduño, felicitó a las integrantes de la Cooperativa y aseguró que continuará abanderando el proyecto, esperando que los resultados sean más que favorables. 

Las prendas y accesorios elaborados bajo la marca Antalika’a, han sido confeccionados por diseñadores exclusivos yucatecos, los cuales donaron a las artesanas dichos productos, para la construcción de línea de prendas femeninas. El grupo de bordadoras está conformado por 22 mujeres de Teabo. 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín, y el delegado en la entidad de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.