Continúa pago millonario al alumbrado público

IMG_20140630_190030 (1)

  • El regidor Enrique Alfaro Manzanilla señala que el reemplazo de las luminarias es un programa fallido.

Mérida, Yuc., 19 de diciembre.- Nuevamente la cuenta pública de noviembre refleja una tendencia a la alta en el pago del alumbrado público, que este mes significó un gasto de 15 millones 387 mil 503 pesos, lo que reafirma el plan fallido del alcalde de cambiar las luminarias, manifestó el regidor Enrique Alfaro Manzanilla.

«Nuevamente vemos una tendencia alta en el pago del alumbrado público, lo que habla del derroche financiero que significó este plan fallido». No existe ahorro por sustitución de las luminarias. Se ha pagado por mes hasta 21 millones de pesos en ese rubro en esta administración», dijo.

Destacó que los más de 554 millones de pesos que se reflejan en las cuentas municipales son el resultado de la inoperatividad municipal para aplicar los recursos.

Como otro ejemplo de la disfunción administrativa de este Ayuntamiento es el reintegro a la Federación de más  de un millón 480 mil pesos por el incumplimiento de las metas del programa Apazu y la falta de aplicación en generar obras de sistemas de agua potable,  alcantarillado y saneamiento.

«En su momento se solicitó a la síndico municipal redoblar esfuerzos y a los directores de las áreas, mejor aplicación y ejecución de los recursos, lo que no ha sucedido por el saldo elevado que hay en chequeras», reiteró.

Resaltó que los saldos existentes en chequeras municipales por mas de 530 mdp que se presentaron en la cuenta pública (que fue rechazada por los regidores del PRI), representan una disfunción administrativa por falta de planeación y ejecución del gasto.

«Restan 15 días para el cierre del año fiscal y faltan por ejercer más de 270 mdp en obra pública, según el techo financiero del presupuesto modificado para 2014». dijo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.