Se pronostica gradual recuperación en las temperaturas

hicbsat
Mérida Yucatán a 16 diciembre 2014.-
Condiciones estables, así como una gradual recuperación en las temperaturas mínimas y temperaturas calurosas durante la mayor parte del día, es lo que se pronostica para los próximos días, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez. 

“Luego de que durante varios días un sistema de alta presión, que se extendía desde el sur de los Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, ejerciera influencia sobre la región, provocando el registro de temperaturas de hasta 7°C en algunas zonas de Yucatán, anticipamos una gradual recuperación en los valores mínimos a partir de este jueves y hasta el fin de semana, esto de acuerdo al reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. 

Destacó que de acuerdo con los pronósticos, mientras que para este miércoles todavía se esperan valores mínimos de entre los 10°C y los 14°C, para el jueves estarían entre los 12°C y los 16°C y para el viernes se estiman temperaturas mínimas que pudieran oscilar entre los 15°C y los 19°C. 

Destacó que se pronostican temperaturas máximas entre los 29°C y los 22°C, en tanto en la costa yucateca se esperan vientos de componente noreste y del este de los 15 a los 25 km/hr con probables rachas mayores. 

Mencionó que si bien se ubica esta tarde al norte del Golfo de México un sistema frontal, se espera que se mantenga estacionario en esa zona y no baje a la Península de Yucatán. 

Sin embargo, “este sistema frontal y cualesquiera que se presente lo mantendremos bajo monitoreo para dar aviso oportuno a la población en caso de que fuera un riesgo para la población”, finalizó Pinzón Álvarez.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.