Presenta la diputada Elsy Saraba iniciativa en Derechos Humanos

Presen1
Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2014.-
Resaltando los esfuerzos estatales en materia de la protección a los derechos humanos de toda la ciudadanía yucateca, la diputada de la LX legislatura, Elsy Sarabia Cruz, Presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa enfocada a modificar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo.

La legisladora, señaló que la propuesta plantea crear una Comisión Permanente adicional a la que preside, dividiendo de esta manera las áreas en Derechos Humanos e Igualdad de Género, otorgándole a sus representantes mayores atribuciones legales.

“Nuestra responsabilidad como representantes de la voz los yucatecos y yucatecas, es redoblar esfuerzos en aras de salvaguardar las garantías individuales y colectivas de nuestra gente. El compromiso es nunca bajar la guardia en este aspecto y al contrario, trabajar aún más para que nuestras familias gocen del respeto a su dignidad y derechos, que son inalienables”, enfatizó Sarabia Cruz.

En ese mismo tenor, felicitó al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello por encabezar la firma del convenio entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para llevar a cabo con éxito el Programa Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Lo anterior, afirmó, se constituye como el elemento articulador para que las autoridades de todos los niveles de gobierno se sumen a la gran responsabilidad derivada de la Constitución Federal y Tratados Internacionales y en concordancia con el “Pacto por México”, en donde las autoridades estatales se comprometen a crear instancias que coordinen esfuerzos en el respeto en el país.

“En Yucatán, somos una sociedad incluyente, plural y cuyos valores humanos nos permite ser un Estado que vive en paz, por lo que invito a toda la comunidad a continuar preservando el respeto hacia los demás, a través del tejido social”, concluyó la diputada.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.