El Papa Francisco completa comisión vaticana antipederastia

El anuncio de los nuevos integrantes de la comisión contra el abuso sexual se anuncia justo en el cumpleaños del Pontífice. EFE

El anuncio de los nuevos integrantes de la comisión contra el abuso sexual se anuncia justo en el cumpleaños del Pontífice. EFE


Son 17 especialistas quienes trabajan en el combate a los abusos sexuales

Ya había ocho miembros, ahora el grupo suma otros nueve de diversas nacionalidades

CIUDAD DEL VATICANO (17/DIC/2014).- El Papa Francisco designó nuevos integrantes de la Comisión para la Tutela de los Menores, un organismo de alto nivel que trabaja en el combate a los abusos sexuales y que quedó compuesto por 17 especialistas.
 
Establecida inicialmente en marzo pasado con el nombramiento de ocho miembros (cuatro hombres y cuatro mujeres), el grupo sumó ahora otros nueve de diversas nacionalidades, «para tener una amplia representación de diversas situaciones y culturas».
 
Con el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, en Estados Unidos, como presidente, y Robert Oliver, también estadunidense, como secretario, la comisión incluyó también a dos víctimas recuperadas de abusos sexuales.
 
Se trata de la irlandesa Marie Collins, quien colaboró en el desarrollo de las políticas de protección a la infancia de la Iglesia católica en su país, incluidas en el documento «Nuestros niños, nuestra Iglesia».
 
Así como el inglés Peter Saunders, quien fue abusado por tres sacerdotes y también sufrió ataques en su familia. Él creó la Asociación Nacional de Personas Abusadas en su Infancia para ayudar a los sobrevivientes.
 
En su conformación final, integran al grupo ocho mujeres y nueve hombres, entre ellos un colombiano y un argentino.
 
Son Luis Manuel Ali Herrera, director del Departamento de Psicología y profesor del Seminario Conciliar de Bogotá, y Humberto Miguel Yañez, director del Departamento de Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
 
El objetivo de esta comisión es la de impulsar actividades y programas encaminados a prevenir los abusos sexuales contra los menores en ambientes ligados a la Iglesia católica en el mundo. Su próxima reunión tendrá lugar del 6 al 8 de febrero próximo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.