PRD lamenta que no se apruebe el decálogo de seguridad

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados federales del PRD

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados federales del PRD


El hecho de que no se aborde en el periodo ordinario que concluye hoy es una deuda grave con la sociedad, dice el diputado Miguel Alonso Raya

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, lamentó que las reformasen materia de anticorrupción, justicia y seguridad, que planteó el Ejecutivo, no se aborden en este periodo ordinario de sesiones, que concluye este lunes, y dijo que constituye una deuda grave con la sociedad.

Hoy lo que puedo decir es que del decálogo la mayor parte, lo que tiene que ver con anticorrupción y justicia y seguridad, no saldrán en este periodo”, aseguró. 

Alonso Raya explicó que se debe tipificar y definir con toda claridad sobre qué es el conflicto de intereses, así como abrir la posibilidad decastigar, con la extinción de dominio, a todo aquel funcionario que “le meta las manos al erario público”.

Puntualizó que una parte de la crisis que vive el Estado mexicano se debe a que no se ha logrado combatir a fondo la corrupciónimpunidad.

La única manera de recuperar la confianza y credibilidad es con un gran acuerdo que reordene y siente las bases para el rediseño de instituciones, como el sistema anticorrupción, o asuntos de seguridad y procuración de justicia”, argumentó.

El coordinador parlamentario señaló que durante este periodo también se han “discutido y aprobado una serie de iniciativas y ordenamientos importantes; entre otras cosas, sacamos lo del asunto de la desindexación del salario”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.