Estímulos Fiscales A Energías Limpias: Dora Talamante

dora

  • Cámara de Diputados expide Ley de Transición Energética.

    A fin de aprovechar de manera sustentable de energía, establecer obligaciones sobre energías limpias y reducir las emisiones de contaminantes en la industria eléctrica, es que se expide la Ley de Transición Energética, afirmó la diputada federal Dora Talamante Lemas.

A lo anterior, la legisladora aliancista agregó que “en el Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA) reconocemos que existen pendientes en materia energética, pero confiamos en que estamos en la ruta correcta, por lo acompañaremos y vigilaremos que esta ley se aplique con contundencia para el óptimo desarrollo económico, el aprovechamiento responsable del medio ambiente y la soberanía energética”.

La diputada sonorense recalcó que dentro de los beneficios que se lograrán con este marco legal se encuentran los estímulos fiscales y financieros para que las entidades privadas no absorban los sobre costos al impulsar los proyectos que privilegien las energías limpias; además de reconocer a los consumidores particulares como productores de su propia energía y vender los excedentes que tenga.

La también secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aseguró que esta normatividad recoge la visión de las organizaciones de la sociedad civil y expertos en la materia, traza una ruta clara para que México cumpla con sus compromisos de bajar el 30 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2020, y que para el 2024 al menos el 35 por ciento de la generación de energía provenga de fuentes de energía limpias y renovables.

A lo anterior, añadió que es prioritario que se tenga como base las energías limpias, tales como las fuentes solares, eólicas e hidráulicas.

“Tenemos una riqueza impresionante para el desarrollo de éstas, tan sólo en la parte de la energía solar, en los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila en donde se puede captar más energía que en Alemania, que es el primer generador de energía de este tipo en el mundo”, enfatizó Dora Talamante.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook