Policía Federal recluta a 10 mil nuevos elementos

“Lejos de bajar la guardia, se ha seguido fortaleciendo el trabajo”, dijo el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, al término de su participación en el Foro MexSec 14 que se realiza en Quintana Roo.

“Lejos de bajar la guardia, se ha seguido fortaleciendo el trabajo”, dijo el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, al término de su participación en el Foro MexSec 14 que se realiza en Quintana Roo.


La meta del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es que para finales de 2015 la corporación tenga 51 mil uniformados

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Con la finalidad de fortalecer la estrategia nacional contra el crimen, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dará de alta a 10 mil nuevos elementos de la Policía Federal que serán distribuidos en las siete divisiones que componen esta corporación.

Al término de su participación en el Foro MexSec 14 que se realiza en Cancún, Quintana Roo, Monte Alejandro Rubido García, titular de la CNS, destacó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de los nuevos cadetes y futuros policías federales para llegar a la meta solicitada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de 50 mil efectivos. 

Dijo que en la actualidad la Policía Federal cuenta en sus filas con 41 mil elementos distribuidos en todas sus Divisiones, por lo que se espera que al término de 2015 la corporación tenga más de 51 mil efectivos distribuidos en todo el país, porque resaltó que “lejos de bajarse la guardia, se ha seguido fortaleciendo el trabajo”. 

“Los nuevos elementos de la Policía Federal serán ubicados en el país de acuerdo con las necesidades, porque deben ocuparse de los delitos del fuero federal y en esa lógica, las condiciones delincuenciales o incluso condiciones climatológicas nos van marcando la pauta”.

Destacó que el examen de confianza para los nuevos prospectos serán más rígidos con la finalidad de tener una excelencia policial, comentó que se aplicarán por igual los exámenes médicos, sicométricos, toxicológicos, entorno económico, social y polígrafo para determinar el perfil de cada uno de quienes participan en el concurso de una plaza para policía federal.

Refirió que la Policía Federal ha incrementado su plantilla con nuevos elementos mejor preparados, como es el caso de los 5 mil efectivos de la Gendarmería que apoyaron en las labores de vigilancia en distintos puntos de Baja California tras el huracán Odile.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.