Realiza SSY Jornada por el Bienestar de la Salud del Adulto Mayor

4
·         El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y autoridades estatales avalan acciones en la colonia San José Tecoh.
 ·         Las actividades se realizan en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2014.- Para prevenir enfermedades en ese grupo poblacional, así como reforzar esquemas de vacunación contra la influenza, se realizó la Segunda Jornada por el Bienestar de la Salud del Adulto Mayor en el Gimnasio Polifuncional de la colonia San José Tecoh.

 En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, realizó un recorrido por los módulos instalados para atestiguar los diversos estudios médicos gratuitos que se les brindaron a los usuarios en situación vulnerable.

 Acompañado de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, y del secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, el funcionario reveló que el número de adultos mayores de la entidad es de 223 mil 301, lo que representa el 10. 5 por ciento de la población yucateca.

 Agregó que la expectativa de vida para ese sector en general es de 75.3 años, siendo del 77.9 para las mujeres y del 72.8 para los hombres.

 Detalló que el módulo del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dispuso de 600 dosis de biológicos entre los que se encuentran 200 para toxoide tetánico, y otras cantidades iguales para neumonía e influenza.

 Mientras personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aportó biológicos, cepillos dentales, medición de niveles de presión arterial, talla y peso, revisión de niveles de glucosa y puso a disposición sobres de Vida Suero Oral.

 En su intervención, Nerio Torres Arcila destacó la implementación de este tipo de acciones que están enfocadas a mejorar los niveles de salud de la población vulnerable y de escasos recursos. Añadió que estas actividades se suman a las realizadas por el Gobierno del Estado para reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que imperan en esta temporada.

 En el recorrido por las instalaciones estuvieron los representantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam),  Guillermo Tut Mena; y del Issste, José Iván Aguilar Vivas; así como el director del Instituto Municipal de la Salud, Ildefonso Machado Domínguez.

 También, las tenientes de Fragata de la IX Zona Naval, Marina Fernández Levy, y de Enfermería de la X Región Militar, Lelliet Ramírez Mendiola.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook