Aguakan dotará de agua a Solidaridad

A partir del 15 de diciembre Aguakan será la empresa a cargo del suministro de agua potable y del alcantarillado en Solidaridad

A partir del 15 de diciembre Aguakan será la empresa a cargo del suministro de agua potable y del alcantarillado en Solidaridad


La empresa reemplazará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-
El servicio deagua potable y alcantarillado en Solidaridad dejará de ser provisto por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Por disposición gubernamental, ahora será Aguakan la empresa a cargo en el  municipio de Solidaridad a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el año 2053, tal como ocurrió en Cancún.

Esa decisión data del pasado 12 de noviembre, cuando en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la CAPA se aprobó la propuesta de Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V. (Aguakan) para que sea ésta la que brinde dichos servicios en Solidaridad.

Esa aprobación consta en el expediente EXTRAORD/2014/011 que fue  turnado al Cabildo de Solidaridad, en cuya décima segunda sesión extraordinaria, realizada el pasado lunes a puerta cerrada, se aprobó hacer el cambio. La aprobación del Cabildo para hacerse efectiva, deberá ser ratificada por el Congreso del Estado.

Garantizó eficiencia de 95 %

Aguakan, se comprometió a eficientar al 95% la dotación de agua potable, el servicio de drenaje, alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales en un plazo de 5 años; actualmente alcanza apenas un 55%.

Hasta ayer el tema se había mantenido de manera muy hermética, no obstante trascendió que los trabajadores de CAPA podrían ser liquidados con opción a ser recontratados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.