Agresiones por parte de una financiera

Señora de frente y hablando por cel: Arely Asunción Ávila León, supuesta empleada del ayuntamiento de Mérida y recuperadora de cuentas de FINSOL

Señora de frente y hablando por cel: Arely Asunción Ávila León, supuesta empleada del ayuntamiento de Mérida y recuperadora de cuentas de FINSOL

Seye Yucatán a 10 diciembre 2014.- Arely Asunción Ávila León, quien se dijo empleada del ayuntamiento de Mérida en el área jurídica y que portaba una chaqueta con logotipo de la administración, se ostenta en Seyé como recuperadora de crédito de la financiera y con insultos y golpes siembra el temor entre las personas que tuvieron un crédito con dicha financiera que ahora desconoce el pago hecho por sus clientes.

Mujeres que contrajeron un crédito con la financiera firmaron un documento que a decir de la supuesta abogada es un compromiso de deuda en común que al faltar el pago de uno de los acreedores los demás tienen que pagar la parte proporcional de este. No se sabe si dicho contrato esta regulado por la Comisión Bancaria o por alguna autoridad.

En el caso de “María” una de las deudoras, las integrantes del grupo deudor denominado “Las Unidas” dice que contrajeron una deuda con dicha financiera por tres mil pesos cada una y que más intereses sumaba la cantidad de 5,800 pesos por un periodo de tres meses. Las integrantes del grupo refieren que un representante de dicha empresa acudía a cobrarles cada semana los abonos y las multas en caso de que estas se atrasaran en sus pagos. Luego de algunos días de haber saldado su cuenta, un nuevo representante de dicha empresa acudió a cobrarles de nueva cuenta porque según dijo, el anterior empleado se robo el dinero y este no habría ingresado a la cuenta de las deudoras. Desde esa fecha hace ya un mes, Arely Asunción Ávila Léon las haestado presionado y amenazando para que paguen la deuda de nueva cuenta por lo que pidieron ayuda para documentar el caso.

Este martes, a las doce del día aproximadamente la supuesta abogada se apersonó al domicilio de una de las deudoras y requirió el pago mientras se le grababa en video, de manera sarcástica pero sin llegar a la agresión verbal requirió una y otra vez el pago, posteriormente se retiró del domicilio y acudió a otro ubicado en la calle 28 hasta donde se le siguió y cuando se le grababa al intentar cruzar junto a ella para ingresar al domicilio donde cobraría la deuda, arremetió en contra del reportero y quiso arrebatarle la cámara, en medio de bofetadas y arañazos el reportero defendió su equipo de trabajo y después del jaloneo se cuestionó a la supuesta abogada acerca de porque la agresión.
vlcsnap-2014-12-09-13h49m23s96

Esta acuso al reportero de estarla siguiendo y que por eso lo había agredido. No dio más explicaciones y se retiró del lugar en una moto placas 7H NU4 con rumbo desconocido.

Son varios ya los casos de agresiones verbales y físicas de esta financieras que emplean el método agresivo en contra de sus clientes que permanecen indefensos ante cobros por demás exorbitantes con intereses que rebasan hasta el 300 % de la deuda.

Al parecer no existe ninguna autoridad interesada en regular este tipo de créditos y sobre todo el abuso por parte de las financieras que se han convertido en verdaderas casa de usura donde personas sin el conocimiento suficiente firman documentos que los ponen en riesgo de perder hasta su patrimonio por deudas que no rebasan los 3 mil pesos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.