Piden que se les pague la indemnización como deseo de navidad

Los ejidatarios bacalarenses, que toman las instalaciones , adornaron con pancartas el árbol de navidad de la secretaría.

Los ejidatarios bacalarenses, que toman las instalaciones , adornaron con pancartas el árbol de navidad de la secretaría.

Ejidatarios de Bacalar, quienes tomaron el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, claman por justicia

CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Bacalar liberarán hasta el martes de la próxima semana el edificio que ocupa la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chetumal, una vez que sean atendidos por el delegado federal, Francisco Elizondo Garrido, quien trascendió se encuentra en la ciudad de Cancún.

Exigen el pago de la indemnización por sus tierras

Por segundo día consecutivo más de 180 comuneros de Bacalar mantienen totalmente bloqueados los cuatro accesos del edificio para evitar el ingreso de personal, esto, en demanda de que se les establezca una fecha para el pago de cerca de 97 millones de pesos que exigen como indemnización por 39 hectáreas de tierra afectadas por la ampliación de la carretera federal en la zona.

“Santa que mi regalo sea el pago de la SCT, Elizondo no te hagas pavo”, citaba uno de los carteles colocados por los manifestantes.

Buscan ser escuchados

Felipe de Jesús Castro Gómez, presidente del Comisariado Ejidal de Bacalar, advirtió que permanecerán en su plantón y bloqueo hasta que el delegado federal, Francisco Elizondo Garrido los atienda. Hasta el momento no ha habido acercamientos con las autoridades.

Durante esta manifestación los ejidatarios adornaron con pancartas el árbol de navidad instalado a la entrada del edificio, en donde piden como deseo de navidad la indemnización por sus tierras.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.