Asegura Renato Sales que el delito de secuestro está contenido en el país

088c13e88318fa

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional Antisecuestros

México.- El comisionado nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, asegura que el delito de secuestro en México está contenido o va a la baja, esto a pesar de que organizaciones civiles han reportado más de 3 mil secuestros en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.

Entrevistado tras participar en la clausura del Programa Integral de Capacitación de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro, realizado en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Sales Heredia precisó que los estados en los que más se presentan secuestros son Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Zacatecas, Durango, Estado de México y Michoacán.

Señaló que de enero a octubre de 2013, se abrieron  mil 419 averiguaciones o carpetas por secuestros mientras que durante el mismo período de este año el indicador llegó a mil 228. Esto en base a las cifras oficiales de las procuradurías estatales.

Y aunque insistió en que este delito va a la baja, admitió que aún no se pueden echar campanas al vuelo dado que falta trabajo por hacer en la materia.

“Sumando las averiguaciones previas que se reportan a nivel federal, tenemos una cifra con tendencias contenidas o a la baja. No se trata ni de echar campanas al vuelo, ni decir que la labor está cumplida, al contrario, se trata de trabajar aún más y de profundizar en el análisis y en el trabajo de este tema”.

Destacó el funcionario que el curso que duró poco más de un mes, con la participación del FBI, el de Ejército, de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Nacional de Seguridad,  Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), del CISEN, entre otras instituciones de seguridad.

En su momento, el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, se comprometió a nombre del gobierno federal a utilizar todas las herramientas técnicas y humanas para llevar a su mínima expresión el secuestro.
088c13e88318fc

También te podría gustar...

Comentários no Facebook