Proyectan más de 50 cortos en la Muestra Fílmica CUEC 2014

Malefica
La sede es la Cineteca Nacional  del teatro “Armando Manzanero” y concluye el 7 de diciembre.

 Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2014.- Con la proyección de 52 cortos de ficción, documental, cineminuto y tesis, se lleva a cabo esta semana la Muestra Fílmica CUEC 2014, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero”.

 Las funciones del evento impulsado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) iniciaron el 2 de diciembre y concluyen el domingo 7, son a las 20:00 horas y están dirigidas a adultos, la entrada es libre.

 El coordinador de Ciclos de Cine de la Sedeculta, Aarón Rosette Moreno, informó que cada día se transmiten más de ocho cintas que tienen una duración de entre uno a 25 minutos, de alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 “Es una selección de películas recientes realizadas por estudiantes del CUEC. Inicialmente se presentan en la ciudad de México y durante el año dicha muestra recorre diferentes estados del país, esta semana corresponde a Yucatán con más de 50 cortos”, explicó.

 Rosette Moreno indicó que la muestra permitirá al espectador ver un panorama de los intereses de los futuros cineastas, además de disfrutar de diversos géneros cinematográficos.

 Anunció que para los próximos días se ha programado entre otros, el documental “Milo y sus animales” de Daniel Enrique Chávez Ontiveros con un tiempo de 12:50 minutos; “Navío” de Natali Montell, ficción de 8:20 minutos; y “Julián” un trabajo de tesis de 20 minutos dirigido por Ryu Murillo Veyda.

 Por otro lado, Rosette Moreno recordó que en ese mismo espacio, este domingo 7 de diciembre, a las 10:00 y 13:00 horas, tendrá lugar la última matiné del año con la película “Maléfica” de Robert Stromberg, en el que actúan Angelina Jolie, Elle Fanning y Juno Temple. La entrada es libre.

 Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, pero un día es invadido por humanos y la armonía de su país es amenazada, por lo que se convierte en protectora de su reino, sin embargo al ser traicionada endurecerá su corazón, lo que derivará en una maldición.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.