Sin educación la salud, nutrición, empleo e ingreso, se ven afectados: INEA

INEA1

  • Signan convenio de colaboración INEA y Radio Educación
  • Desarrollarán proyectos de promoción y difusión de la Campaña Nacional de Alfabetización, para informar de manera oportuna a los radioescuchas de Radio Educación, las acciones que se llevan a cabo en toda la República Mexicana

México, D.F., a 29 de noviembre de 2014.- Existen 32 millones de mexicanos rezagados de las oportunidades básicas que proporciona la educación. Sin ésta, la salud, la nutrición, el empleo, el ingreso, se ven afectados”, dijo Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), durante la firma de un convenio de colaboración con Antonio Tenorio Muñoz, director general de Radio Educación.

Por eso estamos muy contentos de poder suscribir este instrumento con Radio Educación que ha abrazado la Campaña Nacional de Alfabetización, con entusiasmo y con convicción, agregó Llorente Martínez.

En acuerdo busca conjuntar esfuerzos para llevar a cabo proyectos de promoción y difusión de la Campaña, para informar de manera oportuna a los radioescuchas de Radio Educación, las acciones que se llevan a cabo en toda la República Mexicana, en favor de jóvenes y adultos que no cuentan con estudios básicos o que no saben leer ni escribir.

El titular del INEA comentó que, “ninguna campaña tiene éxito si no logra una movilización social, en esta materia los medios de comunicación forman un papel de carácter fundamental. Por eso me congratulo de la convicción de Radio Educación y su titular de sumarse a la Campaña”.

Por su parte, Tenorio Muñoz recordó la labor en favor de la educación hecha por  José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet y se congratuló por poder dar continuidad a esos trabajos, que, “hoy nos permiten ayudar a cambiar el mundo de las personas, la realidad de las personas, contribuir a que puedan ser más felices, que ese es el sentido esencial de la existencia”, dijo.

“Reitero el agradecimiento a la confianza del INEA, para signar este convenio, que, aunque es una muy alta encomienda, sin duda rendirá frutos”, aseguró Tenorio Muñoz.

En el acto, estuvieron presentes, Susana Magaña Barajas, directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA y Joaquín Diez-Canedo, director general de Conaliteg.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.