La policía municipal de Mérida lleva el programa “pedalea por tu seguridad” al fraccionamiento vergel IV

fotostodo 055
Mérida Yucatán a 29 de Noviembre 2014.-
En un ambiente de fiesta y de convivencia familiar la Policía Municipal de Mérida llevó el programa “Pedalea por tu Seguridad” al fraccionamiento Vergel IV en donde se contó con una asistencia de aproximadamente 250 personas.

De esta manera la Policía Municipal de Mérida busca generar una mayor interacción con la sociedad, haciendo ver que la labor de esta corporación policial no se limita únicamente a brindar seguridad y vialidad, sino también en desarrollar acciones de carácter preventivo y de vínculo social.

El objetivo del programa “Pedalea por tu seguridad”, que se implementa en coordinación con el Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica, es la de promover los programas y proyectos de prevención social del delito con participación ciudadana de la Policía Municipal de Mérida a los habitantes de diversas colonias.

Del mismo modo, al establecer una vinculación directa con la sociedad se busca que los ciudadanos vean a los elementos policiales como personas interesadas en el desarrollo armónico de su comunidad.

Mediante el programa “Pedalea por tu Seguridad”, se busca impulsar un estilo de vida saludable y libres de violencia, mediante el desarrollo de juegos y torneos deportivos.

Otro de los objetivos que persigue el programa “Pedalea por tu Seguridad” es la de promover la seguridad, participación y convivencia ciudadana.

Asimismo se promueve el uso de la bicicleta como una forma de recreación, así como para mantener un estilo de saludable.

En este sentido, cabe mencionar, que al final del evento se realizó la rifa de una bicicleta entre todos los asistentes.

Durante el evento se llevaron juegos de lotería, y de serpiente y escalares, los cuales contienen imágenes relacionadas con la prevención.

Del mismo modo se instaló un túnel en el que los adolecentes efectuaron diversos dibujos como una forma en la que pudieron expresar sus ideas.

Finalmente, como una forma de alejar a los jóvenes de las drogas y las adiciones se llevaron a cabo torneos deportivos, motivando la integración familiar y la convivencia entre los jóvenes.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook