En su novena edición ssp lleva “feria de la mujer” al oriente de la ciudad como parte de sus actividades de prevención de violencia

28SSP04
Mérida Yucatán a 29 Noviembre 2014.-
Gran Nutrida convivencia familiar auspició este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Los Reyes, como parte sus programas de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana.

Los objetivos de dichas ferias es fomentar la conciencia entre niños y jóvenes sobre la no violencia contra la mujer, así como crear espacios de convivencia familiar y de uso positivo de espacios públicos y reforzar el papel del policía en la prevención de la violencia contra la mujer.

Con el nombre de “Jóvenes construyendo una ciudad de paz” se lleva a cabo un programa integral del que forma parte la “Feria de la Mujer”, que la SSP organiza para facilitar a las mujeres el acceso a información preventiva y servicios de atención del Gobierno del Estado. La semana pasada el evento se realizó en la colonia Juan Pablo Segundo en el parque conocido como del Papa.

La SSP presentó una demostración de simulacros por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la presentación de jóvenes de la secundaria nº 59 quienes hicieron gala de lo aprendido durante los talleres culturales que impartió la propia SSP, animando a los presentes con hip hop, baile, canto y teatro;  por último la Orquesta del recuerdo puso a bailar a los asistentes con canciones como la Boa, Chachachá, Nereidas, Mambo, entre otras.

La próxima feria será realizada en la Unidad Deportiva del Sur ubicada en la colonia San Antonio Xluch III y será la última que la SSP realizará este año. 

Participan en el programa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Prevención Social del Delito, la Secretaría de Salud, el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Equidad de Género de Yucatán, el Instituto del Deporte, el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial, y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook