Concluye seminario IEGY para incorporar la perspectiva de género en Segey

28IEGY301
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2014.-
 Tras varias sesiones de trabajo con personal de la Secretaría de Educación (Segey), el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) clausuró el “Seminario de fortalecimiento a la formación docente sensible al género, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la intervención pedagógica con perspectiva de género y propuestas de intervención en la Segey”.

Durante el acto, celebrado en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de La Inalámbrica, la titular de la dependencia, Rosario Cetina Amaya, explicó que el curso se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a fin de promover una formación con perspectiva de género en el estado de Yucatán.

Indicó que la enseñanza es una de las vías para avanzar en la transformación de la sociedad, por lo que es primordial sentar las bases desde la educación inicial y fortalecerla en todos los niveles para impulsar una cultura de equidad .

“El propósito es fomentar una educación con perspectiva de género en el quehacer de la Segey, a través de procesos formativos y generar propuestas alineadas al Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 y al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018”, señaló.

Por su parte el director del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Doctor Hideyo Noguchi”,  doctor Jorge Zavala Castro, agradeció al IEGY y a la Segey por promover la incorporación de este enfoque en Yucatán.

Las participantes del seminario, Teresa de Jesús Mezo Peniche y Ana Patricia Uribe Euán, hicieron una presentación del proceso y los avances obtenidos durante las sesiones. A su vez, José Lenin Lira Zapata expresó sus impresiones ante los buenos resultados obtenidos, sugiriendo que se realicen más talleres de este tipo.

Posteriormente, la licenciada Elizabeth Sánchez Lee entregó a Cetina Amaya el trabajo final de sus compañeras y compañeros del seminario, que contiene los programas y proyectos con compromisos con género para implementarse en la Segey.

Al concluir la ceremonia, las y los participantes recibieron sus respectivas constancias y finalmente, la directora Administrativa de la Segey, Miriam Valencia Trujillo, en representación del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, dio por clausurado el curso, felicitando a todas y todos por concluirlo exitosamente.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.