Renán Barrera Concha presenta licitaciones públicas “patito” por falta de certeza jurídica

Patito03

  • El regidor Rubén Segura Pérez señala que es lamentable que el alcalde Renán Barrera Concha siga manipulando la ley a su antojo, lo que ya no se debe permitir.

Mérida, Yuc., 25 de noviembre.- Regidores del PRI en el Cabildo de esta ciudad señalaron la falta de seriedad del alcalde Renán Barrera Concha, por presentar licitaciones públicas “patito” para su aprobación cuando no cuentan con cronogramas, fechas de inicio y fin que no dan certeza jurídica.

“Es lamentable como esta administración municipal que encabeza Renán Barrera Concha, sigue manipulando la ley a su antojo violando flagrantemente los reglamentos municipales, alegando que no es posible señalar las fechas en la calendarización en una licitación porque depende de los espacios en los medios de comunicación cuando el seis de diciembre pasado se nos presentaron las bases de una licitación con las fechas debidamente señaladas en el calendario de actividades.

Reiteró que “no vamos a consentir esta falta de certeza y no aprobaremos de ninguna manera estas convocatorias ‘patito’ que no cumplen de manera cabal, con las disposiciones municipales”.

De igual manera se manifestaron los ediles priistas Enrique Alfaro Manzanilla, Jorge Dogre Oramas, Marisol Gómez García y Alejandra Cerón Grajales, por la falta a las leyes municipales.

“Es de señalar nuevamente que en la relación de las licitaciones que se presentan, no cuentan con las fechas de inicio y fin, cronograma de actividades que no dan certeza al proceso de calendarización”, manifestó Marisol Gómez García.

Por su parte Enrique Alfaro Manzanilla resaltó que es nuevamente evidente la falta de planeación y compromiso con los meridanos porque a menos de 37 días de que concluya el ejercicio fiscal 2014 se cuenta en arcas municipales casi 450 millones de pesos, lo que pone en riesgo el sub ejercicio fiscal.

“Es de señalar que en los fondos propios de la licitación pública para adquirir mobiliario y ooficina para Diversas Direcciones municipales se cuentan con mas de 450 millones de pesos y esto nos indica un derroche a fin de año”, dijo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.