Arden protestas raciales en todo EU; al menos 61 detenidos

1095536
FERGUSON, 25 de noviembre.- Unas 61 personas fueron arrestadas en una noche de incidentes violentos en St. Louis en Estados Unidos, tras la decisión de un jurado de no presentar cargos contra un policía blanco por la muerte de un adolescente negro desarmado, informó el martes el Departamento de Policía del Condado de St. Louis.

Los cargos para los arrestos iban desde acusaciones por reuniones ilegales hasta incendios y robo.

Durante la noche manifestantes indignados incendiaron edificios y autos, además hubo saqueos a negocios. La policía respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Claramente hay licencia para la violencia contra minorías especialmente contra negros”, dijo Mike Arnold un profesor de 38 años.

Sucede todo el tiempo. Hay que hacer algo al respecto. Ojalá esto sea un punto de inflexión”, añadió.

A su vez, miles de personas se manifestaron en varias ciudades estadunidenses, incluyendo Los Ángeles y Nueva York, para protestar de forma apasionada pero pacífica contra la decisión del jurado.

Grupos con un tamaño que iba desde unas cuantas docenas a varios cientos de personas se concentraron en Chicago, Salt Lake City y Washington D.C. donde la gente sostenía carteles y cantaban «justicia para Michael Brown» fuera de la Casa Blanca.

Lideraron marchas, agitaron carteles y corearon «manos arriba, no disparen», el cántico que se ha convertido en grito de guerra en las protestas contra los asesinatos policiales en todo el país.

Las protestas más problemáticas tuvieron lugar en St. Louis y Oakland, en California, donde sus asistentes inundaron carriles de autovías parando el tráfico con las manos en alto.

En Seattle los manifestantes paraban periódicamente para sentarse o tumbarse en el suelo en las intersecciones bloqueando el tráfico antes de volver a avanzar mientras docenas de policías vigilaban la escena.

En la Public Square de Cleveland había al menos una docena de carteles que hacían referencia a los tiroteos policiales que han sacudido a la comunidad allí, incluyendo el del pasado sábado contra el niño de 12 años Tamir Rice, que jugaba con un arma falsa en un parque de la ciudad cuando los agentes se enfrentaron a él.

En Denver, donde un jurado civil dijo el mes pasado que cuatro agentes hicieron un uso excesivo de la fuerza en la muerte de un predicador que vivía en la calle, el clero se reunió en una iglesia para discutir la decisión mientras docenas de personas se manifestaron en un parque del centro guardando un minuto de silencio.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.