Más de 300 meridanos se unieron a la caminata por la no violencia contra las mujeres

carrera (22)
Mérida Yucatán a 24 Noviembre 2014.-
Con la participación de más de 300 personas esta mañana se llevó al cabo en el Paseo de Montejo la carrera y caminata “Corramos juntos y juntas por la no violencia contra las mujeres”, que organizó el Ayuntamiento de Mérida a través de los institutos municipales del deporte y de la mujer.

El evento forma parte de las actividades de la campaña “La violencia es un delito, detengámosla”.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, dio el disparo de salida al inicio del Paseo de Montejo (con calle 47) en punto de las ocho horas para que decenas de mujeres, hombres y niños iniciaran el recorrido que en el caso de la caminata llegó al Monumento a la Bandera y en el de los corredores hasta la Prolongación del Paseo de Montejo, a la altura de la Ford.

Poco antes del inicio de la carrera, María Herrera comentó que este evento, igual que otros que se organizan contra la violencia, tiene el objeto de hacer visible un problema, que cada vez aumenta más, a fin de que la gente tome conciencia de que es necesario ponerle un alto.

—Por eso hoy todos venimos con nuestra playera que tiene el eslogan de la campaña “La violencia es un delito. Detengámosla” —dijo.

La funcionaria, luego de dar los disparos de salida para corredores y caminantes, se unió a este último grupo para realizar el recorrido, que duró en total unos 30 minutos.

Cuando corredores y caminantes estuvieron de vuelta en el punto de salida se llevó al cabo una breve ceremonia de premiación que encabezó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, acompañada por el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo y la regidora Paloma Angulo Suárez, así como Manuel  Monjiote Hercila, jefe del departamento de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte.

En el evento de hoy, la caminata fue más familiar y no de competición. La competencia se dio entre los corredores en las categorías juvenil, libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus.

Los ganadores fueron Dafne Paz Ríos y Agustín Barredo, en la primera;  Abigail Cabrera y Rígel Sansores Contreras, libre; Aída Rosas y Rodolfo Flores, submáster; Alicia Martínez y Víctor Hernández, máster;  Mauro Sansores , veteranos; José Luis Ku García y Raquel Alonzo, veranos plus.

En la caminata también participó la regidora Manuela Cocom Bolio.

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.