Efectos del frente frío 14 a partir de este martes

hicbsat22
Mérida Yucatán a 24 Noviembre 2014.- Para este martes por la noche se espera el ingreso de un nuevo frente frío a las región, por lo que se espera evento de norte fuerte en el litoral yucateco y lluvias fuertes para la mayor parte del estado para este día, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que de acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema frontal 14, que se ubica este día al noroeste del Golfo de México, provocará también oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y descenso en las temperaturas el jueves y viernes.

Pinzón Álvarez apuntó que para este martes y parte del miércoles se anticipan vientos de componente norte de poco más de 60 km/hr con probables rachas mayores, por lo que se recomienda a la navegación estar muy al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

De igual manera, abundó, la vaguada prefrontal que antecede al sistema frontal 14 provocará precipitaciones de moderadas a fuertes la tarde de este martes sobre la mayor parte de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas mínimas, a partir del jueves se anticipan valores que oscilarían entre los 15 y los 19 grados Celsius con la probabilidad de registros menores sobre todo en la zona centro y sur de Yucatán. Estas condiciones se podrían presentarse en lo que resta de la semana.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.