Alcalde impone nuevamente su ley de Hacienda y de Ingresos

24Ley2
No escuchan propuestas de regidores del PRI

Mérida, Yuc., 24 de noviembre.- Por segundo año consecutivo, el cabildo de Mérida aprobó por mayoría panista, las iniciativas de Reformas a la Ley de Hacienda y de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, sin la aprobación de la bancada priista por tener solo 24 horas para analizar los mecanismos de recaudación municipal para el próximo año.

«Nuevamente se repite la misma historia del año pasado, donde el alcalde Renán Barrera Concha otorga apenas 24 horas para el análisis de iniciativas que regirán al Ayuntamiento el próximo año en recaudaciones y asignaciones del presupuesto 2015», manifestó el regidor Enrique Alfaro Manzanilla.

«Hoy el alcalde Renán Barrera Concha señaló que el presupuesto para 2015 fue elaborado con el apoyo de las cámaras empresariales y colegios, pero nunca tomó en cuenta la voz de la ciudadanía, que es la que se verá impactada en el gasto familiar y sus bolsillos con el pago de los impuestos, lo que habla de un gobierno insensible y falto de compromiso social”, mencionó el regidor Rubén Segura Pérez.
«Lamentó que el munícipe no permitiera se presentara una propuesta para ser analizada en el seno del cabildo, que consistía en eliminar el impuesto a las mascotas que sean rescatadas del Cemca y elevar el porcentaje de aumento en la construcción de los predios para que impacte a los menos ciudadanos posibles en el pago del valor catastral», dijo.
De la misma forma lamentó que una vez más el alcalde no incluyó a los regidores del Revolucionario Institucional en la elaboración de los proyectos municipales, que son los representantes de la ciudadanía, en un ejercicio unilateral, pues a pesar que discutieron algunos puntos, no fueron tomados en cuenta en una cerrazón total.

“Lo único que estamos señalando en cabildo una vez más es la falta de democracia. Hoy vemos que nuestra voz no fue tomada en cuenta”.

Segura Pérez dijo que en recaudación fiscal, hay rubros que están en ceros, como la central de Abastos, que no tendrá ninguna inversión para 2015 y en otros decrementos en participaciones federales y estatales, lo que puede indicar que no se ejercieron recursos adecuadamente.

Por su parte Jorge Dogre Oramas dijo que en las reuniones previas de los consejos, siempre se mayoritea las propuestas y lo mismo sucede en cabildo en una falsa democracia».
24Ley1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.