El abandono del aquaparque, ejemplo de insensibilidad social de Renán Barrera

acuapar01

  • El regidor priista Rubén Segura Pérez solicitó al alcalde incluir en el presupuesto 2015, la adquisición de este espacio recreativo y diversión del Oriente de la capital yucateca.

Mérida, Yuc., 21 de noviembre.- El desinterés mostrado en el aquaparque es un ejemplo claro de la falta de políticas públicas encaminadas a la prevención de la violencia y la conservación del medio ambiente de esta administración municipal panista que dirige el alcalde Renán Barrera Concha, señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez.

Integrante de la Comisión de Servicios Públicos, Segura Pérez precisó que el Aquaparque, que se ubica al oriente de la capital yucateca, está convertido en una zona abandonada y de muy alto riesgo para la proliferación del vandalismo.

«Ignorar ahora a los vecinos del oriente de la capital es una característica de este ayuntamiento. Ya no es de sorprenderse la actuación del alcalde, pues es conocido que su administración sólo trabaja para unos cuantos», manifestó Segura Pérez.

Agregó que la indiferencia municipal panista tendría como consecuencia prescindir de un centro de convivencia familiar, sano esparcimiento y por si fuera poco, ir matando uno de los pulmones de la ciudad.

«El aquaparque para los vecinos del oriente de la ciudad es un centro de diversión, tradicional en Semana Santa para las albercas, de hacer ejercicio todos los días y disfrutar los fines de semana en familia. Renán Barrera lo que hace es ignorar todas estas actividades en un ejemplo de indiferencia para fortalecer el tejido social».

Las lluvias han anegado prácticamente el 100 por ciento de todas las áreas de este sitio de esparcimiento y diversión, como la zona de palapas, cancha de fútbol, el circuito alrededor de la sascabera y el área de albercas.

En contra parte, el aquaparque también se muestra como un zona rica en flora y fauna e incluso de avistamiento de aves en fechas de migración.

Segura Pérez dijo que para recuperar este sitio, solicitó de manera formal al alcalde se incluya en el presupuesto 2015, la adquisición del predio para que sea propiedad municipal.

«Este año el Ayuntamiento tuvo ingresos por más de tres mil millones de pesos en un presupuesto histórico y a la fecha no se han ejercido más de 200 mdp, por lo que, con la debida planeación y programación, es viable considerar la adquisición de este inmueble», señaló.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.