Cultura Jurídica Disponible En Acervo Yucatán

acervo01
Mérida, Yuc., 21 de noviembre de 2014.- Para la correcta divulgación de conocimiento jurídico cuyos datos redunden en beneficio e impulso del desarrollo de la Zona Metropolitana de Mérida, el Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho de Yucatán y la COMEY signaron un convenio de colaboración.

Pablo Gamboa Miner, Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), detalló que con este acuerdo el sitio web acervoyucatan.com dispondrá información  jurídica relativa al marco legal que se sigue en Mérida y sus municipios conurbados.

“Diversos fenómenos de crecimiento que suceden en la zona conurbada se deben sujetar a ordenamientos establecidos por ello este convenio es un gran paso, pues pondremos al alcance de la ciudadanía dicha información de relevancia en Acervo Yucatán”,  agregó.

En presencia del presidente del Colegio de Abogados y Profesionistas del Derecho en Yucatán, José Luis Sánchez González; el titular de la COMEY  recordó que hasta el momento se han signado 17 convenios con instancias académicas, científicas, de investigación, municipales, gubernamentales y organizaciones civiles para acrecentar el contenido del repositorio digital.

 Por su parte, Sánchez González resaltó el esfuerzo que viene realizando la COMEY en materia de acceso a la información y la divulgación datos de interés, además de que reconoció a Acervo Yucatán como importante mecanismo de impulso a la investigación.

El repositorio digital cuenta con más de 300 publicaciones disponibles para su consulta y descarga. La intención es que más investigadores, docentes y estudiantes se sumen como colaboradores en esta labor de documentación en la web.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.