Agencia de Inmigración y Aduanas en San Antonio Deporta a Fugitivo Mexicano Buscado por Asesinato

2014-11-18 ICE San Antonio (esp)
El hombre de nacionalidad mexicana está acusado de asesinar a su esposa a puñaladas

México, D.F., a 19 de noviembre de 2014 –Un fugitivo mexicano buscado en su país de origen por un asesinato cometido en abril, fue deportado el viernes por oficiales del Buró de Operaciones de Aplicación de la Ley y Remoción (ERO)  de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Daniel Mota Torres, de 35 años, fue deportado este 14 de noviembre y trasladado al cruce fronterizo en Laredo, Texas, para ser custodiado por las autoridades mexicanas.

De acuerdo con éstas, el 13 de abril de 2014, Mota Torres presuntamente apuñaló a su esposa hasta la muerte frente a su hogar en Piedras Negras, Coahuila, en México. Autoridades mexicanas señalan que el hijo mayor de Mota Torres descubrió el cuerpo de su madre tirado frente a su casa. ICE trabajó con la Procuraduría General de la República (PGR) para coordinar el traslado de Mota Torres al cruce fronterizo de Laredo.

“Este individuo trató de eludir la justicia en México buscando refugio en los Estados Unidos”, dijo Enrique M. Lucero, Director de ERO en San Antonio. “ICE prioriza el arresto y traslado de criminales que  representan una amenaza a nuestras comunidades. Continuaremos trabajando muy estrechamente con nuestros socios aquí y en el extranjero para asegurar que estos individuos sean identificados y llevados ante la justicia”.

El 20 de diciembre de 2000, el Departamento de Estado le extendió a Mota Torres una tarjeta de cruce fronterizo que utilizó por 9 años antes de que expirara. El 23 de septiembre de 2014 fue encontrado por la Agencia de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP), cerca de Laredo, Texas. La patrulla fronteriza lo transfirió a la custodia de ICE, donde permaneció hasta que fue deportado el viernes.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha trasladado a más de 720 fugitivos extranjeros desde Estados Unidos, buscados en sus países de origen por crímenes serios, incluyendo secuestro, violaciones y asesinatos. ERO trabaja con la Oficina de Operaciones Internacionales de ICE, oficiales consulares extranjeros en Estados Unidos y con Interpol para identificar a fugitivos extranjeros presentes ilegalmente en Estados Unidos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook