Se Instala la red de Inclusión Laboral en Progreso

trabaj1
Progreso, Yucatán a 15 de noviembre de 2014.-
 Ayer el Delegado del Trabajo en Yucatán, Ricardo Bejar Herrar junto con la Directora Estatal de Población, Maestra en Derecho, Jessica Saidén, El Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías y  empresarios de la región norte, se instaló la res de inclusión laboral.

  Las autoridades municipales del puerto expresaron su beneplácito hacia la  federación, por las acciones que se emprenden en la zona, ya que esta red de inclusión busca incorporar a los recién egresados al campo laboral.

  Al respecto el Delegado Federal del Trabajo en la Entidad, expresó que este tipo de acciones son fundamentales para el crecimiento de Progreso, ya que es una estrategia que permitirá incluir a los jóvenes que han concluido sus estudios a la vida laboral y así contribuir a disminuir los índices de desempleo en Yucatán.

  La Titular del COESPO, Jessica Saidén al respecto revelo cifras de desocupación en Yucatán. ”En nuestro estado hay 316 mil 459 trabajadores afiliados al IMSS, hasta octubre de este año; existe un población en edad de trabajar de más de 14 años de un millón 583 mil 332 personas; y una población económicamente activa de 997 mil 182 de los cuales  964 mil 312 están ocupados.”

trabaj2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.