Lleva Gobierno del Estado Bienestar Familiar a colonias del suroriente

Bienes7
Víctor Caballero Durán invitó a los ciudadanos a unirse a la campaña de concientización “Piensa la vida

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2014.- En fortalecimiento de las acciones en materia de prevención y seguridad, el Gobierno del Estado, mediante el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), acercó servicios y programas sociales a cientos de vecinos del área de la Salvador Alvarado Sur y colonias aledañas, en la Feria Bienestar Familiar.

El evento, que congregó a cerca de 200 asistentes estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien destacó la importancia de promover la cultura de la prevención del delito y la violencia en el seno del hogar, la escuela y en la comunidad con acciones  positivas y de concientización. 

“En materia de seguridad Yucatán se encuentra bien, sin embargo es necesario que toda la sociedad aporte su granito de arena, ya que uniendo esfuerzos sociedad y gobierno, harán de Yucatán un estado mejor”, aseveró el funcionario ante niños y jóvenes, madres y padres de familia. 

“No se vale que nosotros nos quedemos sentados cuando nuestros niños y jóvenes se van a las drogas y nosotros no hagamos algo por evitarlo”, recalcó el servidor público, al resaltar la importancia de la participación social en la prevención. 

En este contexto, habló de la campaña  “Piensa la vida” que se puso en marcha el domingo pasado como parte de un esfuerzo y estrategia integral para fortalecer el vínculo y la participación ciudadana en materia de prevención social del delito y seguridad pública en Yucatán
 
Convocó a los asistentes a sumarse a la cruzada con acciones y pensamientos que generen valores que permitan fomentar la cultura de la vida y fortalecer el tejido social.

De igual manera los invitó a motivar a sus hijos y vecinos menores de edad a participar en el concurso “Piensa la vida”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria del Estado. Poco antes, en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” aledaña al parque, hizo lo propio con los padres de familia.  

Señaló que en el marco de la cruzada se lleva a cabo este concurso para niños y adolescentes entre 6 y 15 años de edad y que consiste en subir un video minuto en el portal: www.miprimerpensamiento,com con propuestas de solución a diversas problemáticas sociales. 

“Como gobierno necesitamos de su contribución, de su aportación como sociedad para promover y fomentar la sana convivencia y así alejar la delincuencia y violencia de nuestro entorno familiar y social, de ahí la importancia de su activa participación en programas como la campaña Piensa la vida”, manifestó.  

Durante la Feria Bienestar Familiar, realizada en el parque Salvador Alvarado Sur, dependencias gubernamentales ofrecieron diversas actividades culturales, deportivas, recreativas e informativas, así como servicios de atención médica y hasta corte de cabello que se brindaron de manera gratuita a los asistentes.

 
En un ambiente de alegría y convivencia familiar, vecinos y familias enteras del área de la Salvador Alvarado Sur y colonias aledañas disfrutaron de la actuación del escuadrón de prevención “Divertirock” y del buen humor de los comediantes Mario y Daniel Herrera, mejor conocidos como Dzereco y Nohoch.

Asimismo conocieron el trabajo y los diferentes programas y servicios que ofrecen las diferentes dependencias estatales como SSP, Segey, IEGY, Sejuve, IAEY, Procivy, IDEY y SSY, entre otras. 

La directora del Cepredey, Verónica Camino Farjat, informó que hasta el momento la Feria Bienestar Familiar se ha llevado a 19 colonias y 14 municipios del estado, y la meta es culminar el 2014 con 45 ediciones en beneficio de más de 16 mil personas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.