Gran entusiasmo peregrinar al Santuario Guadalupano

perigria01
Mérida Yucatán a 14 Noviembre 2014.-
Como cada año la parroquia decanato 3 de los Vergeles con gran entusiasmo participaron anoche en la peregrinación desde la parroquia de Santa María Goretti hasta el santuario Guadalupano de San Cristóbal.

Durante el trayecto se contó con la participación de la policía estatal que estuvo pendiente del transito para que los peregrinos llegaran al destino.

Algunos vistieron de traje regional y todos entonaron el tema de la “Guadalupana
Durante la peregrinación vinieron haciendo el santo rosario y cantanto las canciones dedicadas a nuestra madre la virgen de Tepeyac concluyó con el recibimiento del párroco de San Cristóbal, Pbro. Manuel Vargas Góngora.
Un grupo de custodios se encargó de bajar la imagen de Santa María de Guadalupe y el Pbro. Vargas Góngora la incensó para luego la trasladasen al altar.
Vargas Góngora al dar la bienvenida a los participantes los exhortó a seguir fieles y constantes encomendándose siempre a la “Morenita del Tepeyac”.

Que le hablemos como cuando uno habla con sus padres pedirle también pero con mucha devoción ella es muy milagrosa y les comento rezar cuando menos 3 aves María antes de acostarse a dormir.
Se pudo apreciar un buen número de feligreses que participaron.
A la peregrinación acudieron los grupos apostólicos Ministros de la Comunión, Lectores, Legión de María, Orden Franciscana Seglar, Movimiento Familiar Cristiano, Monaguillos, coros, catecismo y Liga Misionera, así como los representantes de las capillas quien este año tuvo el honor ser el anfitrión preparar todo fue la capilla Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote, de vergel 4 quien estuvo coordinando fue Marisol Pech Cocom quien es la coordinadora de la capilla.   Asunción, Santísima Trinidad, Santa Cruz, San José Nazareth y Nuestra Señora de Guadalupe.

La misa en San Cristóbal fue celebrada por el padre Carlos Puc Romero, quien señaló que año con año desde hace más de una década se realiza la peregrinación de los feligreses de Santa María Goretti hasta San Cristóbal en la que participa mucha gente.
“Nos encabeza la banda de guerra del CBTIS 120 de Pacabtún y participan todos los integrantes de los movimientos apostólicos de la parroquia.

Los objetivos fundamentales de la peregrinación son mantener vivo ese amor a Santa María de Guadalupe, que la fe de la gente crezca con estas actividades, ya que no debemos olvidar que somos peregrinos por esta vida, vamos todo de paso y en camino a la casa del Padre que es Dios.
“La idea es vivir lo mejor posible, como si se tratara de nuestro primer día de vida, el único o si fuera el último” concluyó Puc Romero.


 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.