Identidad patria en desfile de Educación Especial

Niños y niñas realizando tablas rítmicas con algunos ejercicios de estimulación, que son parte de las terapias de rehabilitación.

Niños y niñas realizando tablas rítmicas con algunos ejercicios de estimulación, que son parte de las terapias de rehabilitación.


Identidad patria en desfile de Educación Especial

Mérida, Yucatán, viernes 14 de noviembre de 2014.- Con tablas rítmicas y un ambiente de alegría, dos mil 500 personas, entre niños, padres de familia y maestros, participaron este día en el tradicional desfile de Educación Especial, el cual se realiza para conmemorar la Revolución Social Mexicana.

Como parte de los festejos por el 104 aniversario de dicho acontecimiento histórico, los alumnos de 27 Centros de Atención Múltiple (CAM) de Mérida, Motul, Progreso, Tizimín, Tixkokob, Izamal, Hunucmá, Buctzotz, Tekax, Dzidzantún y Ticul realizaron un recorrido por el Centro Histórico.

El derrotero del contingente inició a la altura del estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida, sobre la calle 63, y después continuó su paso hasta llegar a la 62; dobló a la derecha para tomar la 61, para finalmente girar a la izquierda sobre la calle 60 hasta llegar al parque de Santa Lucía, donde concluyó.

Vestidos de adelitas, revolucionarios y con ropa deportiva, con carros alegóricos y letreros con la frase ¡Viva México!, los grupos fueron aplaudidos y elogiados por los asistentes, quienes con mucha emoción se encontraban desde temprano para poder ver la creatividad e ingenio que caracteriza a este nivel educativo.

Durante la trayectoria del desfile de la Revolución Social Mexicana, se efectuaron pirámides, bailes, tablas rítmicas y ejercicios, que no sólo sirven para la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, sino que también contribuyen a las terapias de rehabilitación.

Como cada edición desde hace 30 años, los estudiantes de Educación Especial demostraron una vez más a la sociedad ser un ejemplo de tenacidad, perseverancia y superación.

En Yucatán, los 51 CAM existentes atienden tres mil 254 niños y jóvenes con discapacidad múltiple, de 45 días de nacidos hasta 21 años de edad, y como parte de sus aportes facilitan el desarrollo de competencias laborales entre sus usuarios, para lograr su plena integración escolar, laboral y social.

En el evento estuvieron la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, así como los titulares de las Direcciones de Educación Especial y Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Flor Escalante Centeno y Pedro Carrillo Pech, respectivamente.

De igual forma, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y la legisladora local, Flor Díaz Castillo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.