Fortalecen vínculos por el bien de la educación

REUNION7
* En instalaciones del CONAFE Yucatán se reunieron representantes del sector educativo estatal para coordinar acciones que consolidan la reforma educativa

Mérida, Yuc., 13 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer esfuerzos conjuntos y de intercambio entre organismos del sistema educativo federal, este jueves se realizó la décima sesión del Comité de Vinculación del Sector Educativo en Yucatán 2014, convocada por la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado. 

En instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ubicadas en Itzimná, una veintena de representantes de escuelas, institutos y organismos de educación básica, de educación media superior y superior asistieron a la mesa de trabajo encabezada por el subdelegado de la SEP, Carlos Herodes Jiménez en representación del titular, Wílberth Chí Góngora. 

En una dinámica que incluyó por más de dos horas sendas exposiciones de cada uno de los representantes del Comité de Vinculación, la reunión educativa prosiguió con el análisis de aspectos específicos de cada institución educativa. 

En su calidad de anfitrión, el delegado Carlos Carrillo Paredes destacó que la educación básica, media superior y superior llega al finalizar 2014 en un contexto positivo que muestra transformaciones importantes para cada sub-sector, en un marco donde la reforma educativa se materializa en acciones concretas. 

Por su parte el subdelegado de la SEP en Yucatán expresó que la participación de los sistemas educativos presentes permite avanzar en mejores resultados para los alumnos y el desempeño de los docentes, al tiempo de felicitar al delegado del CONAFE por su anfitrionía en esta reunión. 

Uno de los acuerdos derivados de este encuentro, es la inscripción de cada una de las instituciones participantes en la plataforma México Conecta, iniciativa que mejora la vinculación y brinda amplia información sobre el quehacer académico de las instituciones educativas de todo el país. 

Asistieron a esta décima reunión del Comité de Vinculación los representantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Lic. Miguel Ángel Pech Estrella; por el DGETA el Ing. Adrián Flota Ramos; por DGETI la Q.F.B. Beddy Sosa Altamira; por DGCFT (escuelas de capacitación) el C.P. Fernando Solís Worbis; por el Instituto Tecnológico de Tizimín, el jefe del área de Vinculación, José Alejandro Mezo Gástelum. 

De igual forma, por el Instituto Tecnológico de Conkal asistió la subdirectora de Planeación, Cristina Gonzáles Bailón; por el Instituto Tecnológico de Mérida el subdirector de Planeación y Vinculación, Manuel Antonio Solís; por el INAH el investigador Eduardo Sigler Islas; por el INIFED (organismo de Infraestructura educativa), la Arquitecta María de Lourdes García Freer y por RESEMS, Fausto Iuit González y Alejandra Garrido.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.