Brindará capacitación SSP a operadores de transporte público

Brindara1

Permisionarios del transporte público de Mérida acordaron con el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, llevar a cabo diversos cursos de capacitación, con la finalidad de que estas acciones de vialidad contribuyan a brindar un servicio eficiente, al mismo tiempo de proteger a los usuarios y choferes.

Durante la reunión, los empresarios transportistas manifestaron su interés por participar en ésta y otras actividades que emprenda la instancia, por lo que coincidieron en aprovechar el curso y motivar a los operadores para que participen en el próximo taller sobre  «Manejo a la defensiva»,  a cargo de personal de grupo Escudo.

Durante cinco días, los participantes aprenderán sobre los  factores de riesgo al conducir, maniobras correctas, límites de velocidad y Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Estas acciones se desarrollan a través del Proyecto de Movilidad Segura, mediante el programa “Jóvenes construyendo una ciudad de paz”.

Brindara3Acompañaron al comandante Saidén Ojeda los empresario transportistas Rafael Canto Rosado de Minis 2000, Arturo Rodríguez  de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Raymundo Vargas León de Líneas Urbe, Héctor Fernández del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y Abraham Álvarez Caballero de Taxistas Unidos Independientes.

También asistieron el subsecretario de Servicios Viales de la SSP, comandante Martín Inurreta Domínguez, y el titular de la Dirección deTransporte (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, así como los coordinadores de Capacitación de esta instancia, Santiago Marfil Herrera, y de la Policía Estatal Coordinada, Nerio Torres Ortiz. Brindara2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.