Feria Yucatán 2014

  7 DE NOVIEMBRE NOCTURNO 108

Con gran entusiasmo y una gran afluencia dio inicio la Feria Yucatán 2014, aproximadamente 80,000 personas se dieron cita en el primer día de actividades que comenzó desde las 16:00 horas, momento en el que dieron inicio las primeras actividades dentro del recinto ferial.

La ceremonia oficial de inauguración se realizó a partir de las 19:00 horas con la presencia del C. Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello quien a su llegada fue recibido por el Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Lic. Juan José Abraham Achach quién explicó el funcionamiento de las nuevas máquinas lectoras de los boletos de la feria.

Posteriormente y en compañía de diferentes autoridades e invitados especiales realizó el tradicional corte de listón; inmediatamente, pirotecnia cubrió durante varios minutos la Plaza Izamal con un cielo multicolor.

Previamente la Orquesta Típica Yucalpetén, acompañados por el Ballet Folklórico del Estado interpretaron el tema musical compuesto especialmente para la Feria Yucatán 2014 por su autora la compositora Teté Mendoza.

El Gobernador del Estado en mensaje al público asistente se refirió a la feria como una muestra de lo más representativo de Yucatán, de nuestra dinámica productiva, de la actividad agropecuaria, comercial y empresarial.

“De lo que estamos haciendo y estamos haciendo bien” destacó y continuó su mensaje detallando a este evento como la oportunidad idónea para seguir demostrando de manera concreta las principales fortalezas del Estado.

El presídium estuvo integrado por autoridades e invitados especiales, quienes acompañaron al Gobernador del Estado en un recorrido por las instalaciones del recinto ferial, entre los integrantes de la comitiva se encontraban la Sra. Sarita Blancarte; Presidenta del DIF Yucatán, el Dr. Francisco José Gurría Treviño; Coordinador General de Ganadería y Representante Personal del Lic. Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación del Gobierno de la República, el Ing. Humberto Rodríguez Cural; Director General del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, el Lic. Jorge Maldonado Montemayor; Presidente de la Asociación Brangus Rojo de México, A.C., el Ing. Enrique Quevedo Fernández; Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Brangus, el Dip. Luis Hevia Jiménez; Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, el Dr. en Derecho Marcos Celis Quintal; Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Abogado Alejandro Ruz Castro; Representante del Lic. Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida, la Srita. Renata Barago Gutiérrez; Nuestra Belleza Yucatán 2014, la niña Julieta Del Mar Montañez G. Cantón; Nuestra Belleza Infantil 2014, el General de División Diplomado de Estado Mayor Sergio Arturo García Aragón; Comandante de la X Región Militar, el Contraalmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Roberto González López; Rep. De la IX Zona Naval, el Sr. Juan Manuel Conde Mena; Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán, el Pbro. Raymundo Pérez Bojórquez; Representante de la Arquidiócesis de Yucatán, el Lic. Manuel Mario Escoffié Pompeyo; Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Estado, el C.P. Mario Can Marín; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el Ing. David Alpizar Carrillo; Secretario de Fomento Económico, el Lic. Felipe Cervera Hernández; Secretario de Desarrollo Rural, el C. Pedro Oxté Conrado; Secretario General del C.E.E. de la C.R.O.C. en Yucatán y el Dip. Luis Echeverría Navarro, Representante del Secretario de la CTM en Yucatán

El titular del ejecutivo, en compañía de autoridades e invitados especiales realizó un extenso recorrido en el recinto ferial, el cual continuaba después de la medianoche.

La Feria Yucatán presenta este año numerosas atracciones, entre ellas el “Tributo al Cine” con diferentes sets ambientados con personajes de diferentes películas, por ejemplo, Monsters Inc, Mi Villano Favorito, el Bosque de Princesas, Toy Story y la réplica de un barco de la cinta Piratas del Caribe, por mencionar algunos. En esta atracción los visitantes podrán tomarse fotografías teniendo e fondo estos impresionantes sets elaborados con gran realismo y semejanza.

Otra de las nuevas atracciones es “Las Vegas Magic Show” a cargo de los ilusionistas brasileños Eriko Trevensoli y Mario Kamia y la artista del láser Karla Trevensoli y los pulsadores austriacos “Timo y Robin”.   En este espectáculo se fusionan los principales actos que se presentan en diversos shows del mundo, formado por actos de ilusionismo, sombras chinas, acrobacia, laser woman y pulsadas.

La visita al Delfinario no puede faltar y disfrutar del show con delfines, lobos marinos y clavadistas, una experiencia única en Yucatán.

Para los más pequeños, el “Circo Aventura” es otra de las nuevas atracciones de la Feria Yucatán

Y consiste en un recorrido dinámico e interactivo en el que todos pueden practicar distintas disciplinas circenses de manera segura y divertida, algunos de estos actos son las acrobacias, malabares, trapecio, rutinas con monociclo e incluso caminar en el alambre sin olvidar las técnicas de caracterización.

Adicionalmente las funciones de circo no podían faltar y el Forever Circus será el anfitrión de las familias con un espectáculo integrado con 18 artistas en escena.

Otro gran atractivo de la feria para sus visitantes es la Carpa de Espectáculos donde los cómicos regionales más destacados presentarán diferentes obras llenas de humor con el estilo de cada uno de sus protagonistas.

La variedad de opciones de esparcimiento incluye también al Parque Ecológico que cuenta con jardines, cascada, lago y una zona de descanso, ideal para hacer una pausa durante la visita al recinto ferial, tomar un refrigerio y continuar la visita a la feria en el Pabellón de las Aves, el Serpentario y no podía faltar el Parque Interactivo donde todos pueden conocer el Aviario y el Mariposario.

La Feria Yucatán espera a todas las familias a visitar sus instalaciones, a disfrutar de los espectáculos y atracciones que día a día, del 7 al 30 de noviembre son parte ya de la feria de todos.

 Feria Yucatán 2014

¡La Feria de Todos!

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.