Con un México enfurecido, Peña Nieto partió de gira a China y Australia

La asistencia a eventos en China y Australia busca generar mayores inversiones y empleo en México, destaca el mandatario

1083897

ANCHORAGE, Alaska, 9 de noviembre.-  Desde Anchorage, Alaska, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, justificó su asistencia a los eventos internacionales que componen la gira de trabajo que emprende por China y Australia, porque buscan generar mayores inversiones y empleo en nuestro país.

Afirmó que no haberlo hecho hubiera sido “irresponsable” por el papel que tiene México en el concierto mundial.

Para aquellas voces que sugerían no asistir, no hacerlo, señores, sería actuar con irresponsabilidad.

“Quizá lo más fácil, lo más cómodo, hubiese sido dejar de atender este compromiso, que es de México, no sólo es del Presidente de la República, es de los mexicanos”, puntualizó.

El Presidente asistirá a Beijing, China, donde participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), que se celebrará del 9 al 12 de noviembre.

Ahí mismo realizará una visita de Estado y más tarde viajará a Australia, a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20.

No atender estos eventos es dejar atrás la participación de México en foros que son los más importantes que se dan año con año y tienen impacto en el impulso a la economía de nuestro país y en la generación de empleo.

“A lo que asisto es a llevar la voz de México, a llevar la representación de los mexicanos para que tomemos acuerdos y decisiones que nos permitan en dos foros impulsar el desarrollo de nuestra economía, revitalizarla y generar más empleo”, expuso.

Por otro lado, dijo que México ha relanzado su relación bilateral con China para ampliar sus canales de comercio, de inversión y de participación a más emprendedores de México y de llevar inversiones de China.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.