Poco más de 100 habitantes llegaron al Hospital Comunitario de Peto para ser operados de los ojos

Cataratas.Peto1

El Secretario de salud de Yucatán, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita señaló que el acto es una gran muestra de unidad y justicia social para los habitantes del Sur de Yucatán


Peto Yucatán a 7 Noviembre 2014.-
Con la ilusión de recobrar la vista, poco más de 100 habitantes del Sur del Estado llegaron al Hospital Comunitario de Peto para ser operados de los ojos, como parte de la campaña de cirugías extramuros de cataratas, que se realiza del 06 al 08 de este mes.

De nueva cuenta, los habitantes del Sur del Estado fueron beneficiados por la unión de esfuerzos de los Gobiernos Municipales, Estatal, DIF Yucatán y la noble labor altruista del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, quienes dejaron sus consultorios privados y otras actividades para dar una esperanza a las personas de esta parte del Estado.

La inauguración de la campaña de cirugías extramuros de catarata, se realizó en la mañana de ayer, donde el Director del Hospital Comunitario de la Villa Dr. Luis Ariel Alcocer Calderón agradeció por hacer posible el gran evento y dar una esperanza a las personas que padecen este mal.

En su intervención, el presidente del colegio de Oftalmólogos, Dr. Luis Hernaldo Ávila López dijo que las cataratas, sigue siendo la primera causa de ceguera reversible y que en esta jornada de cirugías, los miembros del colegio de oftalmólogos, vienen a dar un poquito de la energía y don que recibieron.

“Venimos son fines de lucro y con el corazón de hacer bien las cosas; esta campaña damos un poquito de esa energía y don que nos han dado; Yucatán, sigue siendo una potencia, al tener a varios cirujanos expertos en cataratas y ellos vienen el día de hoy; quedan en buenas manos” señaló el profesional.

El Secretario de salud de Yucatán, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita señaló que el acto es una gran muestra de unidad y justicia social, pues se juntan instituciones gubernamentales y asociaciones, que quieren a sus hermanos del Sur de Estado.

“hoy es un día muy especial, pues por los medios de comunicación vemos lo que ocurre en el país y hoy vemos un hospital comunitario lleno, donde estamos gente que unimos fuerzas para mejorar la calidad de vida” indicó.

“el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ofreció acercar los servicios de salud y hoy se está haciendo realidad, porque ustedes no tienen que viajar a la ciudad de Mérida o a un consultorio privado para operarse de cataratas; estas acciones nos llenan de orgullo a todos los Yucatecos” indicó Mendoza Mezquita.

El secretario de salud, indicó que la jornada de cirugías se realiza con toda seguridad y agradeció el esfuerzo y continuidad del colegio de Oftalmólogos, pues esta jornada no es la primera que se realiza en el municipio.

Después, las autoridades realizaron un recorrido por el área donde se realizarían las cirugías y saludaron a los pacientes beneficiados, que estaban siendo preparados por personal médico y de enfermería.

En el acto estuvieron presentes, además de los ya mencionados, Rolando Isaac Tuz Cante, en representación del alcalde Higinio Chan Acosta; Dr. Carlos Israel Sosa Gutiérrez, del DIF Yucatán; Mildred Sánchez y Sánchez, Presidenta del DIF Local; Heidy Rio Hoyos, Directora estatal del régimen de protección social en salud; Dr. Alberto Azcorra, Coordinador Estatal de cirugías de cataratas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook