El Iepac Y La Segey Convocan A Segundo Concurso Estatal De Dibujo Infantil

ipec002

  • Ambas instituciones unen esfuerzos para promover la participación de la niñez yucateca sobre el tema: “Vota, tu voto es libre y secreto”.
  • La convocatoria circulará en 980 escuelas primarias públicas y cerca de 220 privadas registradas ante la SEGEY.
  • El primer lugar obtendrá una tableta como premio, el segundo una bicicleta y el tercero un scooter.

Mérida Yucatán a 7 Noviembre 2014.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) convocan a todos los niños del nivel primaria en el Estado de Yucatán, al Segundo Concurso Estatal de Dibujo Infantil sobre el tema “Vota, tu voto es libre y secreto”.

En conferencia de prensa presidida por la consejera presidenta del Instituto, María de Lourdes Rosas Moya y el Director de Educación Primaria de la SEGEY, Delio Peniche Novelo, se destacó que con el concurso se pretende que desde el nivel primaria, los niños conozcan y aprendan a través de sus diseños, mediante un lenguaje sencillo y claro, la importancia del voto.

Cabe hacer notar que la suma de esfuerzos entre el IEPAC y la SEGEY se da como resultado del convenio de colaboración interinstitucional suscrito el 15 de marzo del 2013 entre ambas instituciones, con el objetivo de fomentar, difundir y fortalecer la cultura cívica y político electoral, sustentada en el estado de derecho, así como coadyuvar a la difusión de la cultura democrática en el Estado.

El concurso se divide en dos categorías, de seis a ocho años y de nueve a doce años de edad. El primer lugar de cada categoría obtendrá como premio una tableta; el segundo lugar, una bicicleta y el tercer lugar un scooter.

De acuerdo con la convocatoria que circulará en las 980 escuelas primarias públicas y en las 220 escuelas privadas, para un total de 1,200 planteles en todo el Estado aproximadamente. Únicamente se podrá presentar un dibujo por alumno, inédito, original y a mano.

No podrán participar los dibujos copiados, calcados, que estén realizados con plastilina, diamantina o semillas; no participarán dibujos que señalen a una persona en particular (de la televisión, historietas o revistas), con logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos; el dibujo se llevará a cabo en cartulina blanca de 27 x 38 cm, de un solo lado de la hoja, se podrán utilizar lápices de colores, grafito, pastel, pinturas acrílicas, crayones de cera, temperas o acuarelas, vertical u horizontal pero no enmarcado.

Al reverso del dibujo deberá tener con letra clara el nombre completo del alumno, edad, grado de estudios, nombre y teléfono de la escuela a la que pertenece, teléfono de casa y celular, nombre y firma del padre o tutor. Cabe mencionar que se dará trato de información confidencial a los datos proporcionados.

La fecha límite de entrega de los trabajos es hasta el 12 de diciembre de 2014, en horarios de 9:00 a 16:00 horas, en la oficina de la Unidad de Servicio Profesional Electoral del IEPAC ubicada en la calle 21 número 418 por 22 y 22-A manzana 14 de la colonia Ciudad Industrial o en la Oficialía de Partes de la oficina ubicada en el centro de la ciudad, en la calle 57 número 511 x 62 y 64.

El jurado calificador estará integrado por los Consejeros Electorales y personas de reconocido prestigio quienes valorarán la originalidad y relación con el tema. Los resultados se darán a conocer el 19 de diciembre del 2014 a través de la página de internet www.iepac.mx.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.