Clausuran actividades nacionales de sanidad e inocuidad animal

07Seder3

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2014.- En representación del secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, el director de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, Jorge Albornoz Pereira, clausuró la 22ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), “La sanidad animal parte de la reforma del campo”.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario dijo que una de las prioridades del Gobierno del Estado es garantizar que los alimentos que se producen en la entidad, cuenten con la calidad e inocuidad adecuada, por lo que los temas que se abordaron durante el encuentro beneficiarán ampliamente al sector agroalimentario de la región.

«Es importante destacar que este acercamiento entre productores y académicos, relacionados con los temas agroalimentarios, de trazabilidad, inocuidad y enfermedades infecciosas, se traduzca en grandes beneficios para el campo, porque a través de esto se da una mejora continua en la producción de los que se dedican a las labores agrícolas y pecuarias y de quienes los consumimos», enfatizó Albornoz Pereira.

Por su parte, el presidente del Conasa, Francisco Suárez Güemes, agradeció la hospitalidad y anfitrionía de las autoridades estatales, en especial de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y personal de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes durante tres días se coordinaron para facilitar la ejecución del acto.

07Seder1«En el Conasa estamos muy agradecidos con el recibimiento del Gobierno de Yucatán, ya que en estos días ha puesto todo su empeño y dedicación para que este evento anual siga siendo todo un éxito. Sin duda nos despedimos con una experiencia satisfactoria después de que los miembros del Consejo presentaron las conclusiones de trabajo de un año de labores», comentó.

En su oportunidad, el director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), Igor Romero Sosa, mencionó que con todas las acciones que se realizan a través del Conasa, se busca que los productos sean de calidad, mediante el fortalecimiento de los conocimientos de los profesionales en este ámbito.

«Lo más importante de todo esto es que la producción y la productividad en México despunte, apuntalando la sanidad e inocuidad de los alimentos, pero sobre todo, fortalecer la capacitación de los profesionistas de este sector, pues ellos son piezas fundamentales en el avance del país para evitar la entrada de patógenos que pudieran dañar la salud pública», precisó.

Poco antes de la clausura, se entregaron reconocimientos y constancias a productores que destacan por buenas prácticas de sanidad e inocuidad.

En el evento también estuvieron el vicepresidente del Conasa, Carlos Arellano Sota, y el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ), José Antonio Luna Delgado.07Seder2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook