Inauguran en Dzemul Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género

Dzemul2
Dzemul, Yucatán, 6 de noviembre de 2014.- 
A fin de fomentar acciones y estrategias que generen las condiciones necesarias para  promover una cultura de igualdad entre mujeres y hombres en Dzemul, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) inauguró en esta demarcación un Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG).

El alcalde de la demarcación, Domingo Argimiro Ortega Graniel, afirmó que la apertura de este espacio traerá grandes beneficios a las habitantes, que repercutirán en el desarrollo de todas y todos quienes viven en el municipio. A su vez, agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por cumplir con el compromiso de apoyar al sector en todo el territorio.

Asimismo, la directora General de la dependencia estatal, Paulina del Rosario Cetina Amaya, aseguró que estas acciones se deben a que “contamos con un Gobierno muy humano, que actúa conforme a la perspectiva de género con el fin de lograr la igualdad para todas y todos los yucatecos”, indicó.

“Además, en el IEGY contamos con valiosa colaboración de nuestras representantes municipales, como Flora Marina Puc Tzub en Dzemul, quienes siempre trabajan por contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en sus respectivas localidades”, declaró.

Después del corte del listón se ofreció un recorrido por las instalaciones, donde se iniciaron las actividades para brindar apoyo psicológico y asesoría jurídica a las víctimas de violencia de género, así como sensibilizar a la población sobre la equidad y la prevención de la agresión contra las yucatecas mediante talleres, pláticas y cursos avalados por el Instituto.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.