Tradicion que no se debe perder: Leydi Castro Gamboa

Xocchel, Yucatan, 4 de Noviembre de 2014.- Olores, sabores, tradición y convivencia con la comunidad en la muestra de altares de Hanal Pixan en el municipio de Xocchel; en donde la presidenta municipal Leydi Castro Gamboa destaco la importancia de preservar los valores culturales de los habitantes de su municipio.

El primer lugar de la muestra de altares que tuvo lugar anoche en la plaza principal, el primer sitio fue para el “tele bachillerato intercultural” por el que recibió un estímulo económico de manos de la Síndico municipal Rosalba Uc Zapata, el segundo lugar se lo adjudicó la secundaria “Joaquín Ancona Albertos” y el tercer sitio para el plantel 10 del tele bachillerato.

Después de la premiación de la muestra de altares, el personal del DIF municipal junto con la presidenta Leydi Castro Gamboa repartieron a los asistentes un vaso de tanchucua y pan de muerto con lo que se abrió un espacio de convivencia.

En el marco de esta actividad y como ha sido año con año, la presidenta municipal Leydi Castro Gamboa puso énfasis en la necesidad de impulsar las actividades productivas del municipio por medio de la difusión a fin de que de afuera conozcan que se produce en Xocchel.

Resalto que la única manera de lograr todo esto es mediante el trabajo de las autoridades junto con el pueblo en su conjunto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook