Reconocen desempeño en concurso nacional de maestros de educación física

EDUCACIÓN FÍSICA 1

Mérida, Yucatán, martes 4 de noviembre de 2014.- “Estoy contento de haber obtenido el tercer lugar después de cuatro intentos anteriores entre maestros del país», así se expresó Elbert Emory Pompeyo García, al recibir de la Dirección de Educación Física del Estado, el reconocimiento por haber ganado la tercera posición en el XIX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, efectuado en San Luis Potosí, del 21 al 24 de octubre.

Pompeyo García, quien se desempeña en secundaria, explicó que presentó una clase práctica teórica con un grupo potosino de primer grado de ese nivel, basando su trabajo en la cultura yucateca mezclando la herencia maya y los juegos tradicionales.

Dijo que utilizó parte de la numerología de esa antigua civilización para realizar su actividad y dejar entre los alumnos un aprendizaje significativo, lo cual le valió tan distinguida posición.

De la misma forma, fue valorado el esfuerzo de primer nivel realizado por los integrantes de la delegación yucateca, quienes son Santiago Gómez Pech, de primaria; José Miguel Alpizar Herrera, de educación especial; Mario Pastor Perera Narváez, de preescolar, y Julio Ramón Ortiz Arzápalo, de matrogimnasia.

En el evento el director de Educación Física, de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Pedro Renán Carrillo Pech, destacó el trabajo del conjunto local por representar dignamente al estado, pero sobre todo por posicionarlo como uno de los principales formadores con enfoque integral.

EDUCACIÓN FÍSICA 2

Asimismo, se destacó la labor de Ángel Martín Canto Avilés y Gerardo Díaz Arce, asesor técnico pedagógico y juez nacional, respectivamente.

Estuvieron en el evento, verificado en la sala de juntas “Gonzalo Esquivel” del estadio “General Salvador Alvarado”, los jefes de los Departamentos de Educación Física Niveles Inicial y Preescolar, José Alejandro Medina Alvarado; Primaria, Jorge Briceño Glory, y Secundaria, Henry Soberanis Gamboa, además de Niveles Especiales, Wilberth Jesús Silva Tamayo.

También, el titular del Departamento de Trámite y Control, Jorge Ramón Castillo Morcillo, así como la coordinadora del programa “Ponte al 100”, María Elena Nolasco Barrón. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook