Alumno del Cobay a Concurso Nacional de Ciencia

03Cobay1
Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2014.-
Luego de haber ganado el primer lugar de la Expo Ciencias 2014 de nivel bachillerato y el segundo del Concurso de Ciencia Juvenil, con el proyecto “Producción de biodiesel a través de aceites comestibles usados”, Ronald Emmanuel León Canul, alumno del quinto semestre del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), representará a la entidad en el certamen de la especialidad a desarrollarse del 16 al 19 de noviembre, en Tepic, Nayarit.

Al respecto, el director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, dijo que personas como Ronald Emmanuel demuestran el interés y las ganas de los jóvenes por salir adelante y el compromiso de la institución por ofrecer una formación integral de calidad.

“Con la actualización y capacitación permanente de nuestros docentes ofrecemos a los estudiantes una enseñanza basada en el principio de competencias, que es lo que nos pide la Reforma Integral de la Educación Media Superior”, precisó.

En este marco recordó que el joven, alumno del plantel Hunucmá, recibió la distinción del segundo lugar durante la XVII Feria de Ciencia y Tecnología de manos del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

León Canul también representará al estado en el Encuentro Sur Sureste de Colegios de Bachilleres a realizarse este mes en Huatulco, Oaxaca, al cual asistirán representantes de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y Veracruz.
03Cobay2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.