Llega pareja real a México; alistan visita a Real del Monte

1078683
Acompañado de su esposa, la duquesa Camila, al medio día inició la quinta visita a México del príncipe Carlos; visitarán cuatro estados

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- Acompañado de su esposa, la duquesa Camila, este domingo al medio día inició su quinta visita a México el príncipe Carlos, quien es el primero en la línea de sucesión al trono británico.

Los miembros de la realeza fueron recibidos en el Hangar Presidencial por el canciller José Antonio Meade Kuribreña y los embajadores de ambas naciones. Se conoce que en su agenda de cuatro días priorizarán temas con México en la educación, el medio ambiente y la violencia de género.

Visitarán cuatro estados de la República mexicana, siendo su primer destino Real del Monte, en Hidalgo, y visitar el Panteón Inglés, patrimonio de la Humanidad desde 2013.

En la Plaza Central de Real del Monte realizarán un recorrido por las ofrendas y altares colocados con motivo del Día de Muertos, por la escuela secundaria Magatzzi, y por el primer Museo del Paste en el mundo.

Lunes visitarán al presidente EPN

Según la agenda preliminar, este lunes serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. En el marco del encuentro, se espera la firma de acuerdos en diversas áreas, uno de ellos en materia educativa para que México reconozca créditos escolares a estudiantes del Reino Unido.

También visitarán lugares como Xochimilco, en su interés por observar el sistema agrícola en la localidad y, de paso, visitar el Museo Dolores Olmedo.

En otro sitio cultural pero en el Centro Histórico, en el Museo de San Ildefonso anunciarán el año dual México-Reino Unido 2015.

Por su parte, se contempla que la primera dama del país, Angélica Rivera, acompañe a la duquesa Camila en algunas de sus reuniones privadas en la capital mexicana, en temas contra la violencia de género.

Los príncipes visitarán también Campeche el día martes para recorrer la zona arqueológica Maya de Edzná; y posteriormente partirán a Nuevo León para encontrarse con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, sostener algunos encuentros privados y visitar algunos sitios históricos de la entidad. Después regresarán al Reino Unido.

El Príncipe Carlos ha visitado México en cuatro ocasiones: 1966, 1970, 1993 y 2002.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook