Implementa SSY taller de habilidades para la atención materna y perinatal

Izq a der, Rudy Coronado Bastarrachea, Amalia Ayala Montoya, María Hoy Gutierrez, María Esther Rangel Ramírez, José Sandoval Castro

Izq a der, Rudy Coronado Bastarrachea, Amalia Ayala Montoya, María Hoy Gutierrez, María Esther Rangel Ramírez, José Sandoval Castro


·         Especialista del Centro Latinoamericano de Perinatología y Salud reproductiva de la OPS/OMS coordinó las actividades el 30 y 31 de octubre.
·         El objetivo es promover el buen uso de tecnologías para la mejora continua en la atención materna y de neonatos.

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2014.– Con el objetivo de fortalecer las habilidades y destrezas para la atención preconcepcional, prenatal, de parto, puerperio y del recién nacido, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementó un taller de habilidades y destrezas en el rubro con la participación de personal médico y de enfermería, informó la subdirectora de Normatividad Médica de la dependencia, María Jesús Hoy Gutiérrez.

 Al poner en marcha este curso en representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la funcionaria agradeció a la ponente Amalia Elisa Ayala Montoya, quien es asesora en Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS.

 Hoy Gutiérrez indicó que en estas actividades participan 30 personas integrantes de las 3 Jurisdicciones Sanitarias del estado y se utiliza material de apoyo didáctico y bibliográfico proporcionado por el Centro Latinoamericano de Atención Perinatal (CLAP). Las acciones son teórico-prácticas e incluyen la revisión de casos clínicos.

 Por su parte, el coordinador Estatal de Salud Materna y Perinatal, Francisco Javier Uicab Alonzo, subrayó que el curso que se realizó en un hotel de la ciudad, será de gran utilidad para el personal médico y de enfermería que atiende a pacientes embarazadas en las unidades de primer nivel de todo el estado.

 Uicab Alonzo puntualizó que entre los temas a tratar destacan el uso de tecnologías perinatales, atención del parto y del recién nacido, así como la historia clínica perinatal. Se estará analizando la situación regional de la salud materna y al término del taller, especialistas de la OPS/OMS harán entrega de las constancias a los alumnos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook