Hanal Pixán por el rumbo de La Socorrito

Luis Canto García, su hijo Mauricio y la familia familias Canché Barrera, que obtuvo el primer lugar en el concurso de altares de Hanal Pixán

Luis Canto García, su hijo Mauricio y la familia familias Canché Barrera, que obtuvo el primer lugar en el concurso de altares de Hanal Pixán


Mérida Yucatán a 02 Noviembre 2014.-
Vecinos del rumbo de La Socorrito disfrutaron de una velada a cargo de cantantes, trovadores y el Mariachi Mérida 2000, con ocasión del concurso de altares de Hanal Pixán que por cuarto año consecutivo organiza Luis Canto García y su familia.

 
En total, compitieron 14 altares que las mismas familias del rumbo, en el Centro Sur de la ciudad de Mérida, instalaron, ya sea en el interior de sus casas o cocheras o en la calle.
 
Luis Canto recordó que empezó a organizar el concurso de altares para promover que se mantenga viva esta tradición y como un motivo de sana convivencia con los vecinos.
 
Como se sabe, la familia organiza cada año el tradicional homenaje a Pedro Infante en la esquina de la tienda La Socorrito, en la 54 con 87, donde cayó el avión del reconocido artista.
 
Dos personas fueron designadas como jueces y para elegir al primero, segundo y tercer lugar se tomaron en cuenta los elementos tradicionales que deben tener las mesas en honor de los difuntos.
 
Además del Mariachi Mérida 2000, la velada estuvo a cargo del grupo de trova Madrigal, los cantantes Daniel Medina «El Gavilán», Jorge Molina «El Caporal» y Eligio Carlos.
 
Las familias Canché Barrera, Ortíz Canché y Sosa obtuvieron los primeros tres lugares respectivamente. Los tres recibieron premios en efectivo. También se obsequió a los presentes un pequeño convivio. Canto García fungió como maestro de ceremonias del evento.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook