Culpan a policías de matar a detenido y queman alcaldía en Campeche

Dennis Abraham Canché Trejo fue detenido en un alcoholímetro y al resistirse al arresto presuntamente fue sometido a golpes.

Dennis Abraham Canché Trejo fue detenido en un alcoholímetro y al resistirse al arresto presuntamente fue sometido a golpes.

Vecinos enardecidos por muerte de un detenido presuntamente a manos de policías estatales incendiaron el Palacio Municipal de Bolonchén

MÉRIDA, 2 de noviembre.- Habitantes de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, incendiaron las oficinas del Palacio Municipal de esa población -ubicada en la zona limítrofe con Yucatán- enardecidos por la presunta participación de policías estatales en la muerte de Dennis Abraham Canché Trejo, detenido el sábado pasado en un retén con alcoholímetro.

De acuerdo con reportes preliminares y de medios locales, Canché Trejo fue detenido por agentes estatales y al resistirse al arresto fue sometido a golpes

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Campeche dio a conocer que, ante los acontecimientos, tres elementos de la Policía Municipal de Hopelchén y tres más de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentran en calidad de detenidos a disposición de la Novena Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos Graves.

A los agentes se les investiga por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, tras la detención administrativa de tres personas, una de las cuales era Canché Trejo. El número de la averiguación previa es AAP/7250/9na/2014.

Canché Trejo, de 39 años de edad, era originario de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, y vecino de San Francisco de Campeche. De acuerdo al reporte, falleció cuando era trasladado a un nosocomio de ese municipio.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución (PGJE) en Campeche para practicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.

Cabe destacar que los seis servidores públicos, fueron detenidos y puestos a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC).

El gobernador Fernando Ortega Bernés, puntualizó al titular de la PGJE, Arturo José Ambrosio Herrera, actuar con firmeza en la búsqueda de la justicia.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.